15/01/2021

Sucesos

PRESO

Robó una bicicleta valuada en más de $100 mil y luego la vendió sólo por $4.500

El sospechoso fue identificado y ya se encuentra tras las rejas, mientras que el rodado pudo ser recuperado por los investigadores.

La Policía realizó averiguaciones que permitieron recuperar una bicicleta de alto valor, que había sido sustraída por delincuentes el martes y luego fue vendida por apenas $4.500 a un vecino del barrio Independencia de Santiago del Estero capital.


Según precisaron fuentes policiales, al mismo tiempo las averiguaciones derivaron en la detención de un hombre de 39 años, quien sería el principal sospechoso en la causa por “hurto” que se instruye en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por la Policía, el martes los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº11de la capital de Santiago del Esero tomaron conocimiento sobre un ilícito cometido en un domicilio del barrio Ejército Argentino, donde desconocidos habían ingresado por los fondos de la vivienda y se apoderaron de una bicicleta Raleigh Mojave 4.0, Rodado 29, celeste y con detalles naranjas, cuyo valor en el mercado local superaría los 100 mil pesos.

De inmediato solicitaron la colaboración de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº3 e iniciaron las tareas investigativas que arrojaron datos precisos sobre la identidad del presunto ladrón.

Se trata de un hombre de 39 años, con residiría en el barrio Campo Contreras y que tendría más de una causa por robo en su haber. Los policías también localizaron el lugar en donde se hallaba el rodado.

Así, en la jornada de ayer, los guardianes del orden hicieron efectiva la detención del malviviente, quien fue interceptado en una plaza cercana a su domicilio e inmediatamente quedó a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Miguel Torressi.

Los investigadores también se dirigieron a una vivienda del barrio Independencia, donde fueron atendidos por una mujer de 46 años, quien habría manifestado que su hijo tendría en su habitación una bicicleta con idénticas características a la sustraída.

Además, explicó que la adquisición del bien exigió un pago por $4.500 pesos y seguidamente lo entregó voluntariamente, ya que habría comprendido que fue vulnerada en su buena fe.




Recomienda esta nota: