29/03/2018

Argentina

La justicia intervendrá en Flybondi por los incidentes en la audiencia pública de El Palomar

Existen denuncias por enfrentamientos entre vecinos y funcionarios municipales. Sigue en debate la continuidad de las obras en el aeropuerto El Palomar, ubicado en una zona altamente urbanizada.
La justicia intervendrá en Flybondi por los incidentes en la audiencia pública de El Palomar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Flybondi, por una razón o por otra, sigue en su camino para causar problemas a los argentinos.

La justicia se encuentra en pleno proceso de análisis a raíz de denuncias que se realizaron por el cruce entre vecinos de la zona y funcionarios municipales y nacionales en la audiencia pública que debate sobre las obras en el aeropuerto El Palomar, en el que se pretende que opere la polémica línea de aviones low cost de Flybondi.

La audiencia, que duró casi 12 horas, tuvo momentos de tensión porque los vecinos consideran que la zona es altamente urbanizada como para tener un aeropuerto que tenga alto nivel de tránsito. Aseguran que fue construído con otros fines, y no para vuelos regulares.

Sobre el total de 140 inscriptos, hubo 95 oradores, de los cuales 64 opinaron a favor de las obras (en general representantes turísticos del lobby oficialista, tanto nacional como provincial, y representantes de la aerolínea noruega Norwegian dado su interés en operar en El Palomar) y el resto mantuvieron posiciones contrarias (en su gran mayoría los vecinos afectados de la zona) quienes expresaron preocupaciones como el medio ambiente, la urbanización y los derechos humanos.

Desde ambos sectores fueron presentadas sendas denuncias policiales por agresión y amenazas que fueron puestas en manos de la Justicia. (infonews.com)




Recomienda esta nota: