30/04/2018

Argentina

Lorenzetti aseguró que no hay conflicto con el Gobierno

Además, pidió darle a la sociedad "una sensación clara y firme" de que los magistrados "no cedemos a ninguna presión".
Lorenzetti aseguró que no hay conflicto con el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno y los magistrados siguen en sus excelentes relaciones.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, negó tener presiones del Gobierno luego de las denuncias impulsadas por Elisa Carrió, pero aseguró ser "la persona más atacada de los últimos diez años".

El Juez aseguró que su Carrera tiene un costado "traumático", que es el de las "agresiones públicas. Yo he sido la persona más atacada de los últimos diez años. Desde operaciones ilegales, de investigación, que después fueron probadas, denunciadas judicialmente".

Pese a ello, el magistrado aseguró que "la Corte está muy tranquila, como lo estuvo siempre. Hemos tenido denuncias de todo tipo y tenor durante años y nunca hemos cambiado nuestras decisiones, que son colectivas, esté quien esté en cualquier lugar. Hay que dar una sensación clara y firme es que nosotros no cedemos a ninguna presión".

Consultado por las denuncias presentadas por la oficialista Elisa Carrió, Lorenzetti descartó conflictos con Cambiemos y afirmó que están "trabajando muy bien con el Gobierno. Trabajando en la cooperación entre poderes de Estado. Los juicios son independientes. Pero estamos trabajando con el Ministerio de Justicia y con el Ministerio de Seguridad, con gobernadores, con la UIF, en todo acuerdo de cooperación normalmente. Y no hay ningún tipo de conflicto".

Respecto al sistema de escuchas judiciales, eje de la denuncia de Carrió, quien afirmó que el Presidente de la Corte está armando un sistema de espionaje paralelo y clandestino, Lorenzetti dijo que "no hay absolutamente ningún conflicto, porque es una decisión que tomó el Presidente. Nosotros dijimos que no queremos tener esa oficina porque no nos podemos ocupar. Se puso a cargo de la Justicia federal. El Poder Ejecutivo está invirtiendo dinero actualmente. El Ministerio de Seguridad sacó un comunicado diciendo que no hay absolutamente ningún conflicto". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: