29/05/2018

Tucumán

El docente de Odontología recibió una nueva acusación

Difundieron una nota a una tucumana residente en el exterior que acusa al docente Hassan.
El docente de Odontología recibió una nueva acusación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hassan recibió otra denuncia.

De ser un audio que circuló a través de WhatsApp, anónimo pero con un testimonio abrumador, pasó a ser noticia a nivel nacional. Ayer se difundió una entrevista telefónica que realizó a una tucumana radicada en el exterior, quien asegura que el docente Eduardo Hassan, de la Facultad de Odontología, se masturbó delante de ella en varias oportunidades, cuando ella era estudiante de esa carrera.

La mujer fue identificada por la conductora del noticiero como María Albaca. Siempre según su versión, el docente la obligaba a quedarse a rendir al último los trabajos prácticos cuando la cátedra de Anatomía se dictaba en la Facultad de Medicina; sin nadie en el aula, el docente cuestionado se habría bajado los pantalones y masturbado delante de ella.

Según ella, en 1999 ella había denunciado a Hassan, pero las autoridades en ese momento habrían “cajoneado” el expediente y el caso no prosperó. “Después de que se masturbaba me decía que ya iba a ver si me aprobaba. Yo le decía que iba a denunciarlo, pero él me contestaba que nadie me iba a creer. Que él era el profesor Hassan y que yo no era nadie. Y al final terminó siendo cierto, porque yo denuncié y nadie me creyó”, se lamentó la mujer durante la entrevista telefónica.

Aseguró que ya se contactó con los referentes de Odontología para iniciar la denuncia formal en el marco del Protocolo de intervención contra la violencia de género. Comentó además que ella no fue la única víctima de los presuntos abusos sexuales de Hassan, pero que no todas las mujeres están preparadas para hablar de ese difícil pasado que, en casi todos los casos, las marcó de por vida. “A mí me arruinó la vida y la carrera, porque nunca más pude hacer nada vinculado a la Odontología”, finalizó.

La semana pasada la UNT, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, inició una investigación sumaria y suspendió por 30 días (prorrogables por 60 días más) al docente. Motivó esa decisión principalmente un pedido de la Comisión de Género del gremio docente Adiunt, que recordó que la violencia ejercida por Hassan ya había sido denunciada en otras oportunidades. A eso se sumaron denuncias actuales presentadas por alumnas en el marco del Protocolo antiviolencia de género que rige en la UNT desde el 30 de abril.

Los estudiantes de Odontología levantaron ayer la toma preventiva de la cátedra de Anatomía, medida que habían tomado para evitar que el denunciado docente Eduardo Hassan entrara en contacto con los alumnos. Con la suspensión por 30 días impuesta por la UNT y un sumario en contra del docente, el Centro de Estudiantes puso en pausa ayer la medida. La información fue confirmada por Ana Hassan, titular de la cátedra y hermana del docente acusado. “Hay un paro docente, pero más allá de eso la cátedra vuelve a la normalidad”, dijo. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: