08/08/2018

Argentina

Denunciaron que tres espías de la AFI vigilan a Cristina

Desde el entorno de la expresidenta aseguraron que tres agentes de inteligencia de la agencia que conduce Gustavo Arribas, el amigo de Macri, se encontraban realizando una guardia a metros del Instituto Patria, hecho que fue corroborado por dos policías.
Denunciaron que tres espías de la AFI vigilan a Cristina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La afi justifica diciendo que hacian "otro operativo".

En medio del escándalo por el supuesto pago de coimas durante el anterior gobierno vinculado a la obra pública revelado a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, desde el entorno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciaron que tres espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizaron una guardia ilegal durante los últimos cuatro días a metros del Instituto Patria con el objetivo de vigilar los movimientos de la senadora nacional.

Según la información que difundieron, los tres agentes de inteligencia estaban en "un automóvil marca Wolkswagen Voyage de patente NNV682 mirando fijamente el ingreso y la salida de personas al edificio".

Por esa razón y ante la posibilidad de que sean delincuentes, advirtieron a oficiales de policía para que identificaran a los ocupantes del auto. Según el entorno de CFK, se les informó que "los integrantes del automóvil pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia".

Luego del accionar policial, como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, los espías "rápidamente se retiraron del lugar".

"Al chequear las cámaras de seguridad del instituto se pudo corroborar que el auto en cuestión había estado apostado como mínimo desde el día viernes 3 de agosto", agregaron.

Según el periodista Iván Schargrodsky, desde la agencia que dirige Gustavo Arribas, el exrepresentante de futbolistas amigo del presidente Mauricio Macri, desmintieron lo denunciado por el kirchnerismo. “Lo desmentimos rotundamente, nadie de AFI sigue a Cristina”, aseguraron.

Se pudo corroborar que el vehículo pertenece a la AFI y que, de hecho, los ocupantes son espías del organismo, pero desde la exSIDE sostienen que estuvieron frente al Instituto Patria durante 4 días en el marco de "otro operativo".












Recomienda esta nota: