18/10/2018

Argentina

Trabajadores despedidos del INTI denunciaron amenazas

Un mensaje mafioso con dos balas apareció esta mañana frente al acampe que los despedidos llevan a cabo hace ya nueve meses. En tanto, entraron por la fuerza al local de ATE y robaron la computadora donde se encontraba toda la información del conflicto.
Trabajadores despedidos del INTI denunciaron amenazas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así quedó el local.

Trabajadores despedidos del INTI denunciaron esta mañana que fueron víctimas de amenazas de tinte mafioso, cuando frente al acampe que vienen llevando a cabo hace más de nueve meses para reclamar por la reincorporación de los despedidos se encontraron dos balas de plomo.

A eso se suma que, por la noche, mientras realizaban esta amenaza al acampe, entraron por la fuerza al local de ATE y robaron la computadora donde guardan toda la información del conflicto, trámites legales y documentación.

"En estos meses, las autoridades del INTI, la Policía Federal y la seguridad privada de Murata, han hecho de todo para amedrentar a las y los compañeros en lucha. Amenazarlos con el desalojo, cortarles el gas, el agua, perseguirlos, pero después de lo ocurrido con la represión a los tiros el mes pasado en el ingreso al INTI, está amenaza se vuelve sumamente peligrosa", dijeron los trabajadores en un comunicado.

"Hace meses que venimos denunciando la escalada represiva y de violencia en INTI. Nosotrxs no vamos a levantar el acampe ni a abandonar la lucha por la reincorporación de todxs nuestrxs compañerxs y por la defensa del Instituto. Ellos, hasta dónde van a llegar? Hacemos responsables a Javier Ibáñez y Ernesto Luna, autoridades del INTI y al gobierno nacional en la figura de Patricia Bullrich, de la vida y la integridad física de las y los trabajadores", continuaron. (infonews.com)




Recomienda esta nota: