28/02/2010

Deportes

Matan a tiros a un hincha de Colón

Fue antes del partido que el “sabalero” jugó con Rosario Central. Otro hincha está gravemente herido.

Gastón Mendoza, de 31 años y presunto integrante de la barra brava del equipo santafesino, fue asesinado por dos hombres antes de que comenzara el partido jugado ayer. El otro lesionado recibió cinco balazos y está en grave estado.

Mendoza, alias "Came Ríos", de 31 años, se hizo conocido en febrero de 2006 cuando atacó a cuchillazos a varios hinchas de Colón mientras se jugaba un partido contra River Plate.

Ese episodio, que fue televisado en directo por las mismas cámaras que tomaban las imágenes del partido, le significó a Mendoza una pena de seis años de prisión.

Precisamente, el hombre había salido hace pocos días de la cárcel y se estima que su homicidio se debió a un ajuste de cuentas, según la policía.

En tanto, el herido fue identificado como Gerardo Carnevale, de unos 30 años, quien recibió disparos en la cabeza, dos en la espalda, uno en una pierna y otro en un brazo. Carnevale fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba esta noche en grave estado en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen.

Las fuentes dijeron que un grupo de alrededor de 20 personas se encontraba terminando de almorzar pescado frito en un predio de la manzana 8 del Fonavi San Jerónimo, ubicado detrás del estadio de Colón Estanislao López.

Los hinchas hacían la previa del partido contra Rosario Central cuando dos hombres abrieron fuego contra el grupo, alrededor de las 16.00. Mendoza llevó la peor parte al recibir un disparo en la cabeza y dos en la espalda, por lo que murió inmediatamente. Intervinieron agentes de la subcomisaría primera del barrio Centenario con el apoyo de la Guardia de Infantería, con conocimiento de la Justicia de Instrucción en lo Penal en turno.

La policía, que en gran número estuvo presente en el barrio debido al partido entre Colón y Central, no reportó detenciones hasta esta noche en relación al ataque. (Télam)

 



Recomienda esta nota: