03/03/2010

Deportes

¿Maradona declara el discurso de Nike?

En una conferencia, el DT de la Selección usó frases de una publicidad de Nike, cuando AFA tiene contrato con Adidas. Se inicia una investigación.

En Alemania, donde el equipo nacional espera por un amistoso internacional contra la selección local, Diego Maradona brindó una conferencia de prensa donde pidió por nuevos héroes.

“Basta con los del ’78 y el ’86. No se puede seguir viviendo del pasado”, tiró el entrenador.

Justo la misma idea y las mismas palabras utilizadas por la firma Nike, en una publicidad relativa al próximo mundial de fútbol. Esto fue visto con malos ojos por AFA, que tiene contrato de exclusividad con Adidas.

En la publicidad de la empresa estadounidense aparece el año 1986 tachado. Y dice: “Una vuelta olímpica no puede durar 24 años. Pasaron 24 años desde el ’86. 5 planteles, 10 presidentes, pasamos del austral al peso. Apareció Internet, llegaron los celulares, cambió el clima, cambió el mundo. Lo que no cambió es un país, que sigue levantando una copa que está guardada en una vitrina”.

Luego prosigue: “Basta del 86. Basta de seguir hablando de goles a Alemania en el último minuto. Más de un tercio de la población argentina nació después del gol a los ingleses. No le interesa el 86, porque está pensando en salir campeones este año. Dejemos al pasado ser pasado, y démosle al presente la importancia que se merece. Dejemos de comparar planteles y démosle a nuestro equipo la confianza que necesita. Lo que importa no es sólo lo que se hizo, sino lo que podemos hacer ahora. Tenemos a 23 hombres que van a dejar la vida para hacer historia. Una historia que tenemos que escribir ahora, para no tener que andar mirando lo que ya está escrito. 2010, escribamos historia”.

Por su parte, Maradona afirmó: “El 86 quedó atrás, hace 24 años que no ganamos nada. Quiero héroes nuevos… No se puede vivir del pasado. Quiero que mi equipo salga campeón”.

Este paralelismo sembró muchas dudas sobre la procedencia de los dichos de Diego. ¿Inspirado en la publicidad? ¿Casualidad pura? ¿Arreglo entre la empresa y el DT? La investigación está en marcha.
 



Recomienda esta nota: