08/03/2010

Deportes

Atlético despide a “Chiche” Sosa

La dirigencia del club “decano” decidió romper el contrato del entrenador. Aun no se sabe si buscarán reemplazante o apostarán por la dupla interina Salomón – Mónaco.

Osvaldo Sosa dejó su cargo como DT de Atlético Tucumán esta madrugada tras una reunión con la Comisión Directiva. Luego del empate en cero frente a Banfield, la hinchada y los dirigentes dijeron basta. Los dirigentes ya manejan algunos nombres para sucederlo.

La situación colapsó y se hizo incontrolable. Los cantos de “andate Sosa la p… que te p…” que sonaron de los cuatro costados del Monumental, hicieron eco. Por lo que luego de salir escoltado del estadio diciendo “muchachos, yo sigo”, Chiche se reunió con la CD en un hotel de Rivadavia al 100 y llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato.

“Hablamos con el y le hicimos entender nuestra postura, los resultados no eran los esperados. Pudimos llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato”,  anunció Luis Narchi, el vicepresidente primero del Decano en diálogo con Los Primeros.

Versiones extraoficiales indican que 400 mil razones le dieron a Sosa para que, pese a que venía sosteniendo que el seguiría en el club, finalmente se fuera por la puerta chica.

Con Chiche al mando y luego de ocho fechas del Clausura, Atlético cosecho sólo 5 puntos de 24 posibles, lo cual lo deposita en el fondo de la tabla de posiciones y en la del promedio, haciendo muy complicado el panorama para “zafar” del descenso.

Además, el equipo Decano tiene sólo dos goles a favor a lo largo de 2010 y nueve en contra, lo que evidencia también que el estilo de juego que proponía el entrenador no estaba funcionando.

La CD ahora trabajaba para conseguir al sucesor. En la lista de los dirigentes, figuran los nombres de Mario Gómez, Leonardo Madelón y hasta el del histórico Jorge Solari.

Mientras tanto, la dupla Salvador Mónaco y Ricardo Salomón, se harán cargo del plantel de cara al partido con Godoy Cruz, tal como sucedió cuando Héctor Rivoira dio el portazo en el Apertura.



Recomienda esta nota: