10/03/2010

Deportes

Futbolista armado ahuyenta a barras

Román Díaz, volante de Almirante Brown de Isidro Casanova, amenazó con una pistola a un grupo de hinchas que fue a apretarlo.

Un nuevo hecho de violencia es noticia en el fútbol argentino. Esta vez, un futbolista utilizó un arma de fuego para defenderse de la amenaza de un grupo de barras que fueron a apretarlo.

Se trata de Román Díaz, mediocampista de Almirante Brown, club que milita en la Primera B Metropolitana.

La historia comenzó el sábado, tras el empate en Núñez frente a Defensores de Belgrano.

A pesar de la prohibición de asistencia del público visitante, los barras siempre van camuflados. En esta ocasión, ayudaba a la causa la amistad que une a las hinchadas de ambos clubes.

Cuando los futbolistas de “La fragata” (así apodan a Brown) salieron del estadio, un referente de la barra del club identificado como José Luis fue contundente con Román Díaz. “Dejá la joda y poné más huevos si no querés pasarla mal", le dijo antes de que éste suba al colectiva que trasladaría al plantel.

Luego de esto no volvieron a verse las caras, hasta la primera práctica de la semana, llevada a cabo el día lunes.

Mientras el plantel realizaba su entrenamiento, los violentos comenzaron a acercarse al predio, y fue ahí cuando Díaz sacó una pistola 9mm y gritó: "a mí no me van a patotear”.

El jugador fue interceptado por el DT del equipo, Blas Giunta, y por un par de compañeros.

Según se supo, luego hubo una charla en el vestuario entre el barra conocido como José Luis y Díaz, donde se aclararon los tantos.

De todas formas, el plantel de Almirante Brown entrena con custodia policial luego de ese episodio.



Recomienda esta nota: