26/03/2010

Deportes

El "xeneize" gasta a River con afiches

Los hinchas del club de La Ribera no dejaron pasar por alto el mordiscón de Gallardo a Medel. "Te espera Boca Unidos". Mire la galería de fotos.

Como sucede después de cada superclásico que juegan Boca y River, los afiches aparecen al día siguiente. Esta vez, el "xeneize", tras dos empates, volvió a ganar el derby más popular del fútbol mundial y sus hinchas aprovecharon la ocasión para gastar a su máximo rival.

El ingenio de los fanáticos es cada vez mayor. Siempre se valen de algunos pasajes del encuentro o de la situación actual del rival para tocarle su punto más débil. En este caso, desde la web www.todo-boca.com.ar aprovecharon la crisis futbolística que vive la entidad de Núñez desde hace dos años para recordarle a los hinchas millonarios el promedio del descenso. "Sin clásico no te vas a quedar. En la B te espera Boca Unidos", reza uno de los afiches, haciendo alusión al equipo correntino que milita en la Primera B Nacional.

En algunos pasajes del encuentro, Marcelo Gallardo y la figura del, Gary Medel, tuvieron encontronazos. En uno de ellos, al parecer, el enganche le mordió el dedo índice al chileno. "El perro Gallardo", lo bautizaron los hinchas de Boca. "Antes arañaba. Ahora muerde", continúa el afiche.

Durante la semana pasada, el técnico "millonario", Leonardo Astrada, había dicho que le gustaría ganarle a Boca para que termine último en el campeonato. "¿Estos son los que nos iban a dejar últimos?", reza otro de los afiches. En los otros dos, los fanáticos "xeneizes" se burlaron de Rogelio Funes Mori pidiendo, irónicamente, la vuelta del  "Ogro Fabbiani" y no dejaron pasar el tema de la lluvia, por el cual se había suspendido el clásico el pasado domingo. "No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia...".

Del otro lado, el silencio fue total. Los hinchas de Boca serán los reyes de las gastadas hasta que los de la "banda" puedan vencerlos. Por ahora, la alegría es bostera.
 



Recomienda esta nota: