13/04/2010

Deportes

El “Tiburón” se devora a San Martín

Aldosivi se impuso claramente por 3-1 ante el “Santo”. Martínez, Frangipane y Vera, en contra, anotaron para el equipo marplatense. Alvarez descontó.

En la noche del martes, San Martín no pudo contra Aldosivi, en Mar del Plata, y cayó claramente por 3 a 1, con goles de Diego Martínez, Paolo Frangipane y Mario Vera, en contra. Para el “Santo” descontó Héctor Alvarez.

La primera etapa fue toda para el equipo local que contó con una innumerable cantidad de situaciones claras de gol -de las cuales aprovechó tres-, ante una defensa que dio demasiadas ventajas y lo terminó pagando muy caro.

De arranque no más, avisó el “Tiburón” con un cabezazo de Juan Aróstegui tras un mal despeje del fondo tucumano, pero no tuvo buena dirección y se fue al lado del poste de Pablo Lencina.

La primera situación para los tucumanos llegó a los trece minutos, cuando tras un centro de Luis Vega, “Yaya” asistió a Marcelo Berza, pero el disparo se topó con el arquero Pablo Campodónico, que se mostró muy firme bajo los tres postes.

En la jugada siguiente, Aldosivi llegó a su primera conquista luego de una corrida de Laureano Tello por la derecha, tiró el centro y de cabeza, Martínez, ubicó la pelota contra el poste poniendo las cosas 1-0.

Luego de la ventaja, San Martín se fue sobre el arco Campodónico con intentos de Pablo Cantero, Félix Décima y Héctor Alvarez, pero el golero respondió de manera formidable y dio seguridad a su equipo.

El equipo marplatense incrementó el marcador al minuto 33 con un golazo de Frangipane, la figura de la noche, quien definió por encima de Lencina tras un excelente pase de Jorge Velásquez.

El tercer tanto del local llegó tres minutos más tardes con un gol en contra de Mario Vera, quien en su afán de despejar una media vuelta de Frangipane, sólo descolocó a su arquero y envió la pelota dentro de su propio arco.
 
Aldosivi tuvo al menos dos situaciones más para expandir aún más el tanteador, pero lo impidieron el poste y Lencia, quien fue reemplazado por Lionel Cuerdo en el entretiempo, por lesión.

San Martín pudo descontar recién en el segundo tiempo, cuando iban seis minutos, con un cabezazo de Alvarez, que conectó un centro desde la izquierda poniendo el 3 a 1, el 15 en su cuenta personal en lo que va del campeonato.

El “Santo” mejoró en el complemento con los ingresos de Nicolás Herrera y Lihué Prichoda, pero el fondo del “Tiburón” se encargó de contener el ataque tucumano.

Aldosivi bajó la intensidad del juego y se dedicó al cuidar el marcador a lo largo de la segunda parte del partido.

Sobre el final, cuando moría el partido, Prichoda tuvo una clara posibilidad de arrimar a San Martín en el marcador, pero nuevamente Campodónico le negó el grito al tapar una pelota que tenía destino de red.

Con esta derrota, el equipo tucumano se mantiene con 42 unidades y se pierde la posibilidad de arrimarse al pelotón de arriba en busca de una ubicación de promoción. Por el lado de Aldosivi, esta victoria le permite engrosar el promedio y escaparle a la zona caliente de esa tabla.

Síntesis:

San Martín: Pablo Lencina; Marcelo Berza, Pablo De Múner y Mario Vera; Facundo Oreja, Félix Décima, Luis Vega, Pablo Cantero y Waldo Brandán; Aldo Visconti y Héctor Álvarez. DT: Carlos Roldán.

Aldosivi: Pablo Campodónico; David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Laureano Tello, Agustín Briones, Jorge Velázquez e Iván Nadal; Paolo Frangipane; Diego Martínez y Juan Aróstegui. DT: Salvador Danielle.

Goles en el primer tiempo: 13’ Diego Martíne (A), 33’ Paolo Frangipiane (A), 36’ Mario Vera -en contra- (A).

Gol en el segundo tiempo: 6’ Héctor Álvarez (SM).

Arbitro: Guillermo Rietti.

Estadio: “Jose M. Minella”.



Recomienda esta nota: