19/04/2010

Deportes

Se suicida el venezolano campeón mundial de boxeo tras matar a su esposa

El venezolano Edwin ‘Inca’ Valero se ahorcó en su celda luego de confesar su crimen ante las autoridades. Video del púgil.

El venezolano Edwin ‘Inca’ Valero, campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se ahorcó con su propia ropa este lunes en una celda policial, donde permanecía detenido luego de haber confesado el asesinato de su esposa.

El comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indicó que un compañero de celda de Valero, de 28 años, lo encontró aún con vida y alertó a los autoridades. El púgil murió en un hospital cercano, debido a una “asfixia mecánica”.

La esposa del boxeador, Jennifer Carolina Viera (24), fue encontrada muerta este domingo, con varias heridas de arma blanca en un cuarto del Hotel Intercontinental de la ciudad de Valencia, donde se había hospedado junto a Valero. La Policía aún no halla el arma homicida.

Valero había estado recientemente internado en una institución psiquiátrica para recibir tratamiento por adicción al alcohol y drogas, tras haber sido denunciado en marzo por agredir al personal del hospital en el que su esposa se recuperaba de serias heridas, supuestamente fruto del maltrato.

 



Recomienda esta nota: