21/04/2010

Deportes

Le prenden velas a Bielsa

Desde un sitio chileno en Internet llaman a encender 100 mil velas para que el Papa nombre al argentino como "Santo del Fútbol Chileno".

En Chile, la locura por Marcelo Bielsa no conoce límites. Los fanáticos ya no saben cómo agradecerle al entrenador argentino la revolución que generó en el fútbol de su selección y la clasificación al Mundial que consiguió luego de 12 años.

Un grupo de fanáticos creó el sitio "www.prendeleunavela.cl" donde convocan a que cada uno le “prenda” una vela al Loco para que se concreten tres milagros: el primero, ya realizado, es la clasificación; el segundo que piden es el pase a la segunda ronda de la Copa del Mundo, y el tercero, más ambicioso, es levantar el trofeo en Sudáfrica, todo esto con un solo objetivo: que el Vaticano nombre a Bielsa el Santo del Fútbol Chileno.

“Queremos alcanzar 100 mil velas encendidas para que San Marcelino se haga presente con tres grandes milagros y podamos mandar una carta al mismísimo Vaticano para que lo nombren oficialmente el Santo del Fútbol Chileno”, explican en la página. Y luego amplían: “te invitamos a ti y a los 16 millones de chilenos a unirse a esta cadena de fe y oración por el éxito deportivo de nuestro país. Un acto de pasión futbolística, que pone a los pies de San Marcelino toda nuestra esperanza para que con su fuerza y sabiduría llene de gloria y alegría a nuestro pueblo como nunca antes nadie lo ha hecho”.

En el conteo diario que se realiza en la página, ya llevan 70.339 velas encendidas y aún restan 50 días para que comience el Mundial.



Recomienda esta nota: