16/05/2010

Deportes

Nadal se corona en Madrid ante Federer

Rafa se impuso por 6-4 y 7-6, en dos horas y diez minutos. Ya había ganado Montecarlo y Roma, por lo que llega afilado para Roland Garros.

El español Rafael Nadal (2) derrotó este domingo al suizo Roger Federer (1), defensor del título, por 6-4 y 7-6 en la final del Masters 1000 de Madrid para lograr el tercer título esta temporada y ser el primer jugador de la historia que gana el mismo año en Montecarlo, Roma y Madrid, los tres grandes sobre polvo de ladrillo antes de Roland Garros.

Nadal necesitó dos horas y diez minutos para vencer a Federer, su verdugo en la final del pasado año. Con la presencia de la reina Sofía y la infanta Elena, Nadal logró la decimocuarta victoria sobre Federer en 21 encuentros (10-2 sobre tierra).

Su virtud fue mantener la estrategia desde el principio al fin, adecuar su magnífico revés cruzado a las embestidas del suizo, y aprovechar cualquier resquicio del servicio de Federer, su mejor arma en Madrid por la altitud, con el que consiguió nueve directos, para forzar el error del número uno del mundo.

Un error de Federer fue precisamente el que dio el triunfo a Nadal en el último punto. El resto del español en el desempate, en la segunda bola de partido, picó mal, y el suizo no acertó a conectar su derecha a mitad de la pista, con todo a su favor.

Federer exhibió un exquisito e inteligente juego, con delicadas dejadas, incluso al resto, para atraer a la red a Nadal, que navegaba en el fondo como a él le gusta. Lo consiguió varias veces pero casi siempre los golpes desde la línea de saque se iban para el lado del español.

El duelo fue muy ajustado. El suizo acabó con 33 errores no forzados, mientras que Nadal cometió 27. Siete quiebres de servicio, con cuatro forzadas del español le dieron el triunfo. Pero sin duda donde Rafa ganó el partido fue en el desempate, en el que estuvo abajo 2-4. No bajó los brazos, ganó los cuatro puntos siguientes y ahí desmoralizó a Federer. (EFE)



Recomienda esta nota: