20/05/2010

Deportes

el mundo hecho pelota

Maradona mete 166 goles en Sudáfrica

Los goleadores Messi, Higuaín, Tévez, Milito, Agüero y Palermo suman esa cantidad de conquistas en la última temporada. Video y ficha de cada uno.

Este miércoles Diego Maradona confirmó en la lista de 23 a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Diego Milito, Sergio Agüero y Martín Palermo como los seis artilleros que vestirán la camiseta de la selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Sumando los goles que marcaron cada uno en todas las competencias que participaron con sus respectivos clubes en la temporada 2009/2010 suman la impactante suma de 166.

Entre Messi y Higuaín, campeón y subcampeón de la Liga de España con Barcelona y Real Madrid, respectivamente, suman 76 goles. La “Pulga” infló las redes 47 veces, mientras que “Pipita” anotó 29 goles.

Carlitos, de gran nivel en el Manchester City de Inglaterra, realizó un gran torneo en el equipo de Mancini y marcó 29 tantos.

Otro que brilló pero en el Calcio Italiano es Diego Milito. El ex Racing, gritó 27 veces con la camiseta del Inter en toda la temporada y se ganó un pasaje directo a Sudáfrica.

El “Kun”, yerno de Maradona, no anotó tanto como sus otros compatriotas, pero la obtención de la UEFA Europa League con la casaca del Atlético de Madrid le dio un nuevo impulso. Anotó 12 conquistas.

Palermo, en tanto, tenía reservado su lugar en la lista de Diego desde octubre de 2009, cuando anotó el gol ante Perú que prácticamente aseguró la clasificación al Mundial. Con la camiseta de Boca realizó 16 conquistas.



Recomienda esta nota: