24/05/2010

Deportes

Verdasco insulta a Gasquet y al público frances y luego pide perdón

El tenista español explotó en ira en la final jugada en Niza. Admitió que se salió de sus carriles por entrar en el juego de dos aficionados. Mire el video.

Después del escándalo que generó al insultar en plena final del torneo de Niza a Richard Gasquet, el tenista español, Fernando Verdasco, pidió perdón al público y al jugador francés.

"Después de analizar lo que pasó en la final de Niza contra Richard Gasquet, quiero pedir disculpas a los aficionados, al propio Gasquet, y por supuesto al público francés. Los que me conocen bien saben que siempre he tenido mucho respeto por mis rivales y por el público, sea de la nacionalidad que sea", dice.

"Lo que sucedió fue fruto de la provocación de dos aficionados en concreto, que para nada representan al público francés. Jamás debí entrar en ese juego y tenía que haber tenido más calma y sujetar mis nervios, lo que no sucedió debido a la tensión del partido. Por eso reitero mis disculpas por todo lo sucedido y lo siento profundamente", señaló el jugador en un comunicado.

Tal como se se puede observar en el video, el tenista madrileño se fue calentando a medida que transcurrían los puntos. "Se ha jugado diez bolas y las diez le han entrado, diez de diez", dijo. "Su puta madre, su puta madre, hostia. Puto francés de mierda, hostia puta", lanzó el español, visiblemente disgustado. "Es el peor público del mundo, los putos franceses de los cojones", añadió.

Cuando el público le respondió con silbidos a sus provocaciones, Verdasco no se ahorró las palabras. "Me gusta, me gusta, me gusta". Entonces, tuvo que intervenir el juez de silla, Carlos Bernardez. Pero poco caso le hizo el ex de Gisela Dulko. "Joderos, joderos. A ver quién tiene más cojones".

Ahora, Verdasco volverá a verse las caras con el público francés, nada más y nada menos que en el Grand Slam de Roland Garros y no la tendrá para nada fácil. ¿Se imaginan si juega con Gasquet nuevamente?.



Recomienda esta nota: