07/07/2010

Deportes

Un tucumano de exportación

Gustavo Cisneros (h) viaja a Italia para competir en ciclismo de descenso. En Europa se encontrará con otro comprovinciano.

Gustavo Cisneros (h) tiene la oportunidad de viajar a Italia para competir en la especialidad descenso en un torneo mundial y en varias competencias europeas, según informó el sitio especializado indeportes.

Dice la nota publicada por indeportes que la emoción y la ansiedad pueden más que los datos concretos y certeros. "La verdad: no sé mucho; sólo se que no veo las horas de irme", se sinceró Gustavo Cisneros (h). Sucede que el especialista en descenso competirá durante los próximos meses en tierras europeas y se topará con su primer mundial.

La historia comenzó en los primeros meses de este año cuando Javier Santiago, otro tucumano exitoso en descenso que compite en Italia, generó el contacto con el equipo para el que corre. Así el sueño se fue volviendo realidad de a poco y se potenció con la medalla de bronce que conquistó Cisneros en el Panamericano de Guatemala. Ahora ya todo está confirmado, aunque a "Gustavito" no le importan los detalles, de los cuales sabe pocos.

"El sábado me voy a Buenos Aires y de ahí a Italia. Voy a llegar a Verona y me traslado a Trento. Allí voy a vivir con Javier y durante los fines de semana viajaremos para competir", sintetizó Cisneros e insistió en sus deseos de llegar a tierras europeas. El calendario de los corredores incluirá carreras en Suiza, Francia y, desde luego, Italia.

"Voy a correr para el mismo equipo en el que corre Javier y con una bicicleta Specialized. Sólo la vi por internet; allá la voy a conocer. En Italia estaré hasta el 31 de agosto y el 5 de setiembre me presentaré en el Mundial que se realiza en Québec, Canadá, en la categoría Junior", especificó el descensista.

Y agregó: "más que nada quiero sumar experiencia y ganar todo lo que pueda. Se que el nivel en Europa es mucho más alto y los circuitos son diferentes a los de aquí. Allá son más amplios, lo que no me favorece porque no suelo correr en trazados así, son más rápidos y los trabajan más".

Cisneros se despidió del descenso tucumano con un cuarto puesto en la categoría Pro, en la carrera que se realizó el domingo en el circuito de La Virgen. Hasta el mes de setiembre, si es que no lo retienen en el equipo italiano, Cisneros estará ausente de la Copa Tucumana. Su retorno podría ser con varias medallas en el cuello.



Recomienda esta nota: