18/10/2010

Deportes

Ex jugador estrella de la NBA vive en la miseria

Tiene 56 años, duerme en un auto abandonado en Florida y se alimenta con lo que pesca en el puerto. Jugó 12 temporadas repartidas entre Knicks, Nets, Celtics, Hawks y Spurs.

La historia de Ray Williams recorre el mundo entero. Sucede que el hombre pasó de ser una estrella de NBA y batir récord en la liga más importante del mundo a vivir como un vagabundo, alimentándose de lo que pesca en un puerto.

Jugó 12 temporadas en la NBA repartidas entre Knicks, Nets, Celtics, Hawks y Spurs, en las que anotó más de 10.000 puntos, llegó a ser capitán de uno de los mejores Knicks que se recuerdan, anotó 52 puntos una noche con los Nets y ganó más de tres millones de dólares.

Su presente, claro, es totalmente distinto: 'Sugar Ray' subsiste ahora durmiendo en un camión abandonado en Pompano Beach (Florida).

Williams se retiró 1987 con una abultada cuenta corriente, una larga agenda de amigos y muchos planes para su futuro, pero todo se torció en 1994 cuando tuvo que declararse en bancarrota. Su altruismo con su entorno y una estafa inmobiliaria acabaron con su economía, su familia (su mujer le abandonó junto a sus hijos) y su salud.

"Cuando yo jugaba siempre se hablaba de lealtad al equipo... pero ahora... ¿dónde está la lealtad y la compasión cuando un ex jugador está sufriendo? Abro las puertas a esos jugadores cuyos salarios están por el cielo", reflexionó el jugador.

"No voy a morir de hambre porque puedo pescar el 98% de mi tiempo, pero esto es lo más difícil por lo que he pasado", agregó. Y cerró: "Solía pensar que la vida era injusta, pero me doy cuenta ahora las cosas suceden por alguna razón. Todo el mundo tiene sus propios problemas... y yo no estoy a estar aquí mucho tiempo''.



Recomienda esta nota: