10/04/2011

Deportes

A 30 años de que Maradona haga revolcar a Fillol en La Bombonera

El recordado gol del “Diez”, por el Metropolitano del ’81, cumple tres décadas. Fue goleada para el “Xeneize”, pero también el primero de Maradona contra el “Millonario”. Video.

Era viernes. 10 de abril de 1981. Hace exactamente 30 años, Diego Armando Maradona convertía su primer gol con la camiseta de Boca, contra River, y lo hacía en un partido que quedó para el recuerdo grande del fútbol argentino, por las circunstancia, por la jugada, por la importancia de la conversión y por ser, simplemente, un Boca-River.

Aquel viernes del ’81, Maradona salió a la cancha para ganar junto a sus compañeros, uno de los tantos partidos que llevaron al “Xeneize” a obtener el torneo. Fue en la Bombonera, en un superclásico lleno de figuras, donde Diego tomó la mejor decisión para definir un partido que tenía como protagonista a una intensa lluvia.

El resultado final del cotejo fue 3-0 para Boca. Los primeros dos goles fueron de Miguel Brindisi, pero quien se llevó todos los aplausos y los flashes fue Maradona, quien con una obra de arte, rubricó la goleada, con el histórico Ubaldo Fillol revolcado por el suelo de La Bombonera.

El Croquis. Luego de una escapada de Córdoba por la derecha, Maradona recibió la pelota en el punto del penal, la bajó con la zurda, le amagó al desesperado Fillol y lo pasó como si nada. En la raya final estaba Tarantini, para intentar evitar el gol “Xeneize”, pero el defensor también quedó tirado en el césped, viendo sólo la “10” en la espalda de quien ya era por esos momentos el mejor jugador del fútbol argentino.

VIDEO. Vea el gol de Maradona

 

 

 



Recomienda esta nota: