22/04/2011

Deportes

El Moto GP, cerca de desembarcar en Termas de Río Hondo

La máxima categoría del motociclismo mundial podría tener como escenario el autódromo termense, en 2012. Negociaciones del gobierno de Santiago del Estero.

El MotoGP, la categoría 250cc y 125 podrían desembarcar en el país la próxima temporada, si prosperan las negociaciones que está realizando el gobierno de Santiago del Estado, para que una fecha de la categoría se lleve a cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo
 
La iniciativa la lleva adelante una comitiva del gobierno santiagueño, el cual viajó a los dos último Grandes Premios de la categoría llevados a cabo en Qatar y Jerez (España), en los cuales mostraron el proyecto a la empresa propietaria de los derechos de la máxima categoría del motociclismo mundial, según indica la revista Corsa.
 
El grupo Dorna, por medio de Carmelo Ezpeleta, su titular, fue quien recibió la propuesta de los argentinos, quienes buscan una fecha del “Continental Circus” para mediados del mes de Agosto del 2012.
 
Sin embargo, uno de los problemas y cuestiones referidas a la posibilidad de contar con la fecha de motociclismo, tendrían dos cuestiones por resolver: las extensas vías de escape que tiene la pista alrededor ya que no se adaptan al esquema televisivo de la categoría y la recta principal de más de 1.350 metros.
 
De momento la chance no está “caída”, ya que desde Santiago del Estero esperan con optimismo resolver los problemas y contar con el MotoGP en Agosto de 2012.
 


Recomienda esta nota: