23/04/2011

Deportes

Gracias a Villa y a Messi, el Barcelona vuelve a ganar y prepara el festejo

El astro argentino selló la victoria para los Catalanes que mantienen los ocho puntos de distancia sobre el Madrid, cuando restan 15 por disputarse. Video.

Luego del amargo trago de haber perdido la Copa del Rey, este sábado, el Barcelona ratificó su condición de líder indiscutido de la Liga de España en el partido que le ganó 2 a 0 a Osasuna, por la fecha 33.

Los goles de la victoria azulgrana los marcaron David Villa y Lionel Messi. En el primer caso, el ex Valencia le dio tranquilidad a Pep Guardiola, cuando marcó el 1-0. Además, el festejo significó enterrar una negativa racha que indicaba once partidos de sequía goleadora para Villa, que no marcaba desde el 26 de febrero.

El Barça, con dos centrales argentinos y dos laterales brasileños, no hizo gran cosa antes del 1-0, pero tampoco mucho más después. Así, Osasuna, con multitud de bajas, intentó ahogar al Barça en su campo. Mendilibar ordenó que su equipo jugará con las líneas muy adelantadas, pero salvo un par de acciones de Cejudo y Vadocz y una falta lanzada por Nekounam, apenas tuvo presencia en el área de Valdés.

Con el segundo tiempo en marcha, la entrada de Iniesta otorgó un mayor control del juego, pero el partido se fue durmiendo y el corto marcador hacía peligrar la victoria azulgrana. Guardiola se percató de que su equipo no andaba fino y dio entrada a Messi en lugar del asturiano Villa, que se marchó bajó una enorme ovación que muestra el apoyo de la afición en el asturiano.

Una nueva entrega de la conexión Messi-Alves terminó con una asistencia del brasileño al argentino, que anotó su gol número 50 de la presenta temporada para aniquilar un encuentro que deja al FC Barcelona como sólido líder antes de visitar el Bernabéu.

VIDEO. Vea los goles del partido



Recomienda esta nota: