23/04/2011

Deportes

Banfield hunde más a Newell’s

Con gol de un exleproso, Jorge Achucarro, el Taladro lo venció por 1 a 0 en el Coloso del Parque en Rosario. Los de Méndez se acercan a la punta. Vea el video del gol.

Banfield derrotó por 1 a 0 a Newell’s en el Parque de la Independencia y hundió aún más al equipo rosarino, que estrenó técnico pero que sigue sin sumar triunfos y se encuentra en el fondo de la tabla. El Taladro, por su parte, volvió a ubicarse cerca de los primeros puestos y sigue dando pelea. El único gol del partido lo marcó un exleproso, Jorge Achucarro.
 
En un primer tiempo que no ofreció demasiado, ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno supo hacerse dueño del cotejo.
 
Al minuto de juego, Sebastián Peratta le tapó con una gran volada un cabezazo a Facundo Ferreyra, en lo que fue la situación más clara del Taladro en toda la primera etapa.
 
Los rosarinos llegaron en dos ocasiones en los pies de su jugador más desequilibrante, Mauricio Sperdutti. Primero, el delantero se anticipó ante un desborde de Héctor Camacho y su remate fue bien contenido por Enrique Bologna. Un par de minutos después, Sperdutti volvió a probar al arco, pero esta vez su remate pasó rozando el palo izquierdo del arquero de Banfield.
 
El segundo tiempo mostró más de la misma mediocridad que el primero, aunque quizás se vio a un Banfield más decidido a buscar el triunfo, dada la pasividad del local.
 
Sin embargo, la primera ocasión fue para Newell´s, cuando Claudio Bieler remató dentro del área y su remate fue bien despejado por el arquero Bologna.
 
A los 12 iba a llegar el baldazo de agua fría para todo el Coloso del Parque. Un centro pasado desde la derecha de Jonathan Gómez encontró a Achucarro (ex Newell´s), que apareció por atrás de los defensores leprosos y cabeceó para poner en ventaja a su equipo.
 
Esa ventaja iba a ser definitiva, porque Newell´s siguió acumulando voluntad pero le faltaron ideas, y sólo Sperdutti se encargaba de ponerle algo de juego al deslucido equipo de Javier Torrente, que tendrá que trabajar y mucho para enderezar un barco que cada vez parece estar más a la deriva. Además, el equipo local se fue silbado e insultado por su parcialidad.
 
Con este importante triunfo, Banfield vuelve a prenderse entre los que pelean arriba, ya que suma 18 puntos y se ubica momentáneamente a sólo tres unidades del líder Vélez.
 
SÍNTESIS
 
Newell's: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff y Gabriel Cichero; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Franco Dolci; Mauricio Sperdutti, Claudio Bieler y Héctor Camacho. DT: Javier Torrente.
 
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Favio Segovia, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.
 
Gol en el segundo tiempo: 13´ Achucarro (B)
 
Árbitro: Alejandro Toia
 
Cancha: Marcelo Bielsa
 
 
VIDEO - Newell's 0 - 1 Banfield

 



Recomienda esta nota: