23/04/2011

Deportes

Quilmes, de la mano de un ex Atlético Tucumán, derrota a Vélez

Los de Gareca cayeron en su cancha por 3 a 2. Pablo Vázquez, en dos ocasiones, y Caneo marcaron para la visita. Canteros y Vuletich para el "Fortín". Video.

Quilmes se ilusiona con la posibilidad de eludir el descenso directo, luego de ganarle este sábado como visitante al encumbrado Vélez Sarsfield, por 3-2, al jugarse un partido de la undécima fecha del torneo Clausura.

El equipo `cervecero`, que todavía está último en la tabla de promedios (0,933), consiguió de la mano de su DT, el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, el segundo éxito consecutivo en el certamen, pues venía de festejar un 3-1 sobre Newell`s.

En tanto, el conjunto de Liniers continúa con 21 unidades, en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

Vélez se situó en ventaja a los 38m. del primer tiempo, a través de un cabezazo de Héctor Canteros, quien ingresó libre por detrás de Claudio Corvalán y metió un cabezazo de emboquillada para superar la línea de Hernán Galíndez.

Pero Quilmes, con paciencia y un buen funcionamiento colectivo, sobre todo en la segunda parte, supo `capear` el vendaval futbolístico del local en los 45m. iniciales y luego festejó.

A los 19m. del complemento, en una jugada de pelota detenida, Caneo metió un zurdazo, tras una serie de rebotes en el área, y estableció el 1-1 provisorio.

Cuando el encuentro todavía no tenía dueño cierto, el conjunto `cervecero` sacó provecho de la contundencia del rosarino Pablo Vázquez, quien apareció sobre los 35m. y 36m., para poner una distancia de 3-1 que asomaba indescontable.

Un cabezazo de Agustín Vuletich, ya en tiempo de descuento, decoró el marcador final, aunque la victoria quilmeña ya estaba asegurada de antemano.

El triunfo del `cervecero` halla justificación en la segunda parte, cuando aprovechó el cansancio de Vélez, que durante la semana entrante jugará el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores con la siempre exigente Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los acertados cambios que metió Caruso Lombardi, con las entradas de Martín Cauteruccio y el citado Vázquez, también dieron el efecto deseado. Y Quilmes pasó de una instancia de dominado a dominador. Y así se llevó el triunfo en forma merecida, a partir del criterio que impuso el `Chino` Caneo, uno de los más destacados.

Vélez pudo haber torcido el destino del juego a los 31m. del segundo tiempo, cuando Ricardo Alvarez metió un disparo en la base del poste derecho y Corvalán restó mandando la pelota al tiro de esquina.

Sintesis:

 
Vélez: Marcelo Barovero, Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
 
Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini, Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Pablo Garnier, Francisco Cerro ; Miguel Caneo; y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
 
Goles: PT 38' Canteros (V), ST 19' Miguel Caneo (Q)
 
Amonestados: PT 22' Pablo Garnier (Q), 25' Danilo Gerlo (Q), ST 6' Santiago Silva (V), 6' Miguel Caneo (Q), 16' Enzo Kalinski (Q)
 
Cambios: ST 16' Martín Cauteruccio por Damián Leyes (Q), ST 25' Agustín Vuletich por Juan Manuel Martínez (V)
 
Cancha: José Amalfitani
 
Árbitro: Gabriel Favale
 
 
Mire los goles del partido.
 
 
 
 

 



Recomienda esta nota: