24/04/2011

Deportes

Se cumplen 28 años del debut de Enzo Francescoli en River Plate

Fue en una victoria ante Huracán por 1 a 0. “El Enzo” se convirtió con el tiempo en uno de los máximos ídolos del club. Mirá el video.

Quizás ni el propio Enzo Francescoli se hubiese imaginado esta historia. El futbolista uruguayo arribó a River sin ser una estrella, pero causó una revolución y regaló varias alegrías a todos los hinchas de River. 
 
Su debut fue un 28 de abril pero de 1983 en, el estadio Monumental, en una victoria por 1 a 0 ante Huracán. Al principio le costó adaptarse al fútbol argentino, pero con el correr del tiempo, “El Enzo” comenzó a convertirse en goleador, referente e ídolo de la institución.
 
Ese día, el equipo que formó José Varacka fue: Fillol; Saporiti, Tarantini, Nieto, Jorge García; Bulleri, Gallego, Francescoli; Bica, Chaparro y Commisso. Ganaron con un gol de Bottari en contra. 
 
Tuvo dos pasos por el club. El primero fue hasta el ’86, mientras que el segundo fue entre 1994 y 1999.
 
Como jugador de River, ganó casi todo. Entre sus títulos se destaca la obtención de la Copa Libertadores del ’96, la última que conquistó la entidad de Núñez, y la Supercopa ’97.
 
Francescoli, a base de todo su talento, se ganó un lugar en el corazón del hincha “millonario” y está en la cima entre los máximos ídolos de River.
 
 
Recordá a Francescoli en River
 


Recomienda esta nota: