25/04/2011

Deportes

Argentinos lo da vuelta y deja a Racing con las manos vacías

El equipo de Troglio se despertó en el segundo tiempo y superó por 2 a 1 a la Academia que en los primeros 45' fue ampliamente superior. Los goles.

Entre polémicas y sin hacer más que su rival en los 90 minutos, Argentinos, tras la eliminación de la Copa Libertadores frente a Fluminense, logró una victoria muy importante ante Racing para colocarse a tres unidades del único líder, Vélez. Por su parte, el conjunto de Avellaneda se mantuvo a cinco de la cima y desaprovechó una buena chance luego de estar arriba. Fue 2-1.
 
El elenco conducido por Miguel Ángel Russo dominó el primer tiempo desde el arranque y a los 3 minutos avisó con una excelente media vuelta de Gabriel Hauche que se perdió muy cerca del ángulo izquierdo de Nicolás Navarro. Tardó en volver a aproximarse, ya que recién a los 14 fue Iván Pillud quien remató a las manos del uno, pero nunca abandonó el control de la pelota.
 
Por eso no sorprendió el 1-0 a los 17, con una gran maniobra individual de Teófilo Gutiérrez: el goleador de la Academia la bajó en el área, se sacó su marca con mucha facilidad y la acomodó contra un palo con la parte interna de su pie derecho. El visitante no se conformó y pudo haber aumentado, pero a Lucas Licht le faltó puntería en dos disparos, y Patricio Toranzo definió por arriba tras quedar solo frente al arquero rival.
 
El Bicho salió del asedio a partir de los 30 y se adelantó, pero no tuvo mucha profundidad y sus individualidades no funcionaron. Racing no presionó tanto en el medio, pero contó con otra clarísima a los 42 para ampliar la diferencia: Gutiérrez la punteó luego de un córner y Navarro se lució a puro reflejo. El local tuvo sólo una: un zurdazo de Ciro Rius que tapó Roberto Fernández.    
 
Argentinos se mostró más peligroso desde el arranque del complemento y Racing no encontró tanta movilidad ni justeza en el manejo de la pelota. A los 13, cuando todavía no había inquietado, el Bicho llegó al empate, quizás inmerecidamente. Salcedo gambeteó en la puerta del área, Franco Niell no pudo pegarle, Fernández quedó desacomodado y el paraguayo la empujó con el arco solo.
 
Fueron dos minutos tremendos para Racing, ya que a los 15 fue expulsado correctamente Franco Zuculini por doble amonestación. Sin embargo, el equipo de Russo no se retrasó y buscó la victoria, pero a los 20 sufrió un nuevo golpe: Gutiérrez cayó en el área por una infracción de Santiago Gentiletti, pero Juan Pablo Pompei no cobró el penal y le sacó la quinta amarilla al colombiano, que no podrá estar frente a River la próxima semana.

Estaba para cualquiera de los dos por el ida y vuelta, aunque ninguna generaba chances claras sobre el arco de enfrente. A los 24, en la última clara de la visita, Patricio Toranzo tiró un buen centro al punto del penal y Marcos Cáceres, absolutamente solo, cabeceó afuera. Finalmente, ocho más tarde, Gonzalo Prósperi tomó un rebote en el borde del área y la clavó de zurda abajo para el inmerecido 2-1 del Bicho. Sobre el final, otro error del árbitro: Gutiérrez metió una terrible plancha y se salvó de la roja directa.  

Vea los goles:



Recomienda esta nota: