26/04/2011

Deportes

Le quitan la amarilla a Teófilo Gutiérrez y podrá estar en el clásico ante River

El árbitro Juan Pablo Pompei rectificó el informe ante el Tribunal de Disciplina y quedó suspendido por una fecha. Pitana dirigirá Boca-Independiente.

Luego de dos días de especulaciones, finalmente el Tribunal de Disciplina de la AFA le quitará la tarjeta amarilla que recibió Teófilo Gutiérrez el pasado domingo por una supuesta simulación, en el partido que su equipo Racing jugó con Argentinos, luego de la rectificación del informe del árbitro Juan Pablo Pompei. Así, el delantero podrá estar en el próximo partido frente a River.
 
El Tribunal de Disciplina sentó un precedente con el caso de Martín Galmarini, quien había sido expulsado luego de una falta que no cometió. El Tribunal analizó el video y decidió anularle la segunda tarjeta al jugador de Tigre por lo que pudo jugar el partido siguiente. 
 
Desde la FIFA bajó un nuevo mandamiento para el futbol, y la AFA como afiliada comenzó a cumplirlo en el ámbito local, la idea es evitar los castigos injustos si surge de una equivocación arbitral.
 
El Tribunal de Disciplina se reunió este martes con Pompei, quien hizo su descargo, miró el video y rectificó su decisión, que la tarjeta surgió de una interpretación errónea por lo que la misma quedó automáticamente sin efecto. Igualmente, tal como lo detalló Guillermo Marconi, el fallo definitivo se dará a conocer recién el jueves.
 
La jugada en cuestión ocurrió a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Gutiérrez encaró hacia el área, y cuando iba a patear Santiago Gentiletti lo cruzó de atrás y lo hizo caer. Para Pompei fue simulación del delantero colombiano y, en consecuencia le sacó tarjeta amarilla. Con esa tarjeta, Teo acumuló la quinta amarilla por lo que se quedaba afuera del partido con River.
 
Por su parte, el Tribunal de Disciplina también decidirá suspender para la fecha entrante a Pompei, luego de que se rectificara y, de esta manera, Néstor Pitana dirigirá el clásico entre Boca e Independiente.
 
 


Recomienda esta nota: