27/04/2011

Deportes

Del Potro accede a cuartos de final de Estoril tras vencer a Alejandro Falla

Robin Soderling es el próximo rival del tandilense que se sacó de encima con facilidad al colombiano, por 6-2 y 6-1.

Este miércoles, Juan Martín Del Potro volvió a festejar en Estoril. En esta oportunidad fue ante el colombiano Alejandro Falla, a quien venció por 6-2 y 6-1. Esta victoria le sirve al tandilense para asegurar su presencia en los cuartos de final del torneo que reparte 450 mil dólares en premio

Del Potro tuvo un excelente rendimiento con su servicio, ya que no le dio opción de quiebre a su rival y, en cambio, aprovechó cuatro de siete chances que le ofreció el colombiano. Así, logró imponerse en sólo una hora y diez minutos.

En la próxima instancia Del Potro enfrentará al máximo candidato, el sueco Robin Soderling, quinto en el ranking mundial, que superó al francés Jeremy Chardy (53) por 6-1, 6-7 (4/7) y 6-1 en una hora y 58 minutos de juego.

El tandilense cuenta con un record de 3-1 sobre su próximo rival, al que venció este año en el Masters 1000 de Miami, en los Estados Unidos, en el ATP de Londres, en Inglaterra y el de Auckland, en Nueva Zelanda en 2009 sobre cemento, mientras que su única derrota data de la serie de Copa Davis 2007 sobre carpeta.



Recomienda esta nota: