27/04/2011

Deportes

Champions League: con dos goles de Messi el Barcelona aplasta al Real Madrid

Supremacía absoluta del conjunto catalán en el Bernabeu. Pepe y Ramos se quedan afuera del partido de vuelta. Triunfó el Barsa, triunfó el fútbol. Video.

El Barcelona se impuso este miércoles por 2 a 0 en el partido válido por la ida de la semifinal que lo enfrentó con su clásico rival, el Real Madrid, en el Santiago Bernabeu. Lionel Messi fue el autor de los goles que pusieron cifras a una victoria justa, del que es la actualidad el mejor equipo del mundo.

El choque había comenzado con cautela de parte de ambos equipos, pero con mayor posesión y mejores oportunidades para el Barsa.

David Villa probó a media distancia, desviado, en la primera acción peligrosa del partido, a los 10 minutos. Xavi, a pase de Lionel Messi, obligó a intervenir a Iker Casillas para salvar la caída de su arco. De nuevo, Xavi lo intentó desde fuera del área. El balón se fue por arriba del travesaño.

El Madrid, pese a ello, tuvo su chance al borde del descanso. Víctor Valdés tapó un potente tiro de Cristiano Ronaldo. Mesut Özil tomó el rebote y el guardameta azulgrana volvió a intervenir, no obstante, la acción fue anulada por posición adelantada.
 
La intensidad del choque fue muy alta. Hubo un conato de enfrentamiento en camino a los vestuarios tras el fin del primer tiempo y el portero suplente del Barsa, Pinto, fue expulsado.
 
Ya en el segundo tiempo, el Barsa comenzó con ganas. El primer gran chande, paradójicamente, fue del Madrid. La defensa culé se equivocó y Ronaldo ganó la pelota en el área. Tenía espacio para centrar, prefirió disparar y Valdés le negó el tanto.
 
El Madrid mejoró, pero vino un duro golpe: Pepe recibió tarjeta roja por una violentísima entrada sobre Alves.
 
José Mourinho fue expulsado por sus reclamos tras la expulsión del que era el principal recuperador de su mediocampo.
 
El Barcelona aprovechó. Afellay, quien ingresó desde el banquillo, lanzó un centro sobresaliente desde la derecha y Messi remató a la red en el 76.
 
Messi, diez minutos después, puso la sentencia al término de una jugada individual, en la que quedó claro que la "Pulga" es el mejor de todos en la actualidad y que sin dudas en un futuro lejano será recordado como uno de los más grandes en la historia del fútbol.
 
La vuelta será en el Camp Nou y el Barcelona queda con un panorama muy favorable para avanzar a la final de Wembley, pero lo cierto es que este miércoles en Madrid triunfó Barsa....triunfó el fútbol.
 
 
Vea los goles del partido.
 
 

 



Recomienda esta nota: