28/04/2011

Deportes

Radamel Falcao mete 4 goles y acerca al Porto a la final de la Europa League

El equipo portugués goleó 5-1 al Villarreal. En la otra semi -100% portuguesa-, el Benfica de Aimar y Saviola ganó el primer chico (2-1) sobre Sporting Braga.

El ex goleador de River, Radamel Falcao García se destapó en la tarde de este jueves con 4 goles para permitir la goleada del Porto (5-1) sobre el Villareal de España, en una de las semifinales de ida de la Europa League (ex Copa UEFA).

La tarde había empezado bien para el Submarino Amarillo que logró irse al descanso en ventaja por la conquista de Cani (PT 45m). En el complemento, la reacción de los campeones lusos, que contaron con el zaguero Nicolás Otamendi, fue tremenda de la mano de Falcao (ST 4 -p-, 22, 30 y 45m) y de Fredy Guarín (ST 16m).

Por su parte, el Benfica, también de Portugal, con los argentinos Pablo Aimar y Javier Saviola como titulares, derrotó a Sporting Braga por 2 a 1, de local, en el duelo 100% portugués donde está en juego el segundo pasaje para la final de la competencia europea.

Los goles de Benfica, en el que Nicolás Gaitán y Franco Jara ingresaron a los 20 minutos del segundo tiempo, fueron logrados por el brasileño Jardel y el paraguayo Oscar Cardozo a los 5m y 14m del segundo tiempo, respectivamente, en tanto que el portugués Vandinho anotó para Sporting Braga a los 8m del complemento.

Los encuentros de vuelta se disputarán el jueves 5 de mayo. La final, en tanto, se jugará el 18 de mayo en el estadio Road Lansdowne de Dublín, Irlanda. La última edición del certamen fue ganada por Atlético de Madrid, de España, que venció en la final a Fulham, de Inglaterra, por 2-1, con goles del delantero uruguayo Diego Forlán, ex Independiente.

VIDEO. Vea los goles de Falcao

 

 



Recomienda esta nota: