28/04/2011

Deportes

Oberto aún tiene chances de jugar el Preolímpico de Mar del Plata

Lo aseguró el DT de la Selección de básquet, Julio Lamas. "Si tiene el alta médica, va a jugar, dijo el entrenador. Calendario previo a la competencia.

Durante la presentación oficial del calendario de preparación que afrontará el Seleccionado argentino de básquet, el entrenador Julio Lamas avisó que el histórico Fabricio Oberto –retirado de la práctica profesional desde noviembre por problemas de salud- todavía tiene posibilidades de estar presente en el Preolímpico rumbo a Londres 2012.

"Si Oberto tiene el alta médica, va a jugar", disparó el DT, quien aclaró que aún le “están faltando tres interiores y dos perimetrales” para completar la lista de jugadores que enfrentará la competencia. Sin embargo, Lamas indicó que "si no hay garantías, (el cordobés) no jugará”. “No vamos a arriesgar una vida humana por un evento deportivo", aseveró.

Hace casi dos meses, Lamas había asegurado a siete jugadores para Mar del Plata: Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Hernán Jasen y Leonardo Gutiérrez. "No tengo decidido el resto de los jugadores", dijo este jueves, pero se mostró confiado: "Voy a formar el mejor equipo para asegurar la clasificación a Londres".

Durante la preparación, que comenzará el 29 de julio y terminará el 27 de agosto, el combinado argentino jugará diversos amistosos en el interior del país como así también en Montevideo, Uruguay. Los primeros cotejos serán en el Estadio Delhi, en Salta (el 6 y 7 de agosto, vs. Paraguay y vs. País Vasco, respectivamente). Luego, en Córdoba, jugará un cuadrangular con Cuba, Venezuela, y un rival a definir entre República Dominicana y Uruguay, del 13 al 14. El único partido de preparación que jugará la Argentina fuera del país será el 19 de agosto, en Montevideo, ante Uruguay. Para finalizar, chocarán con Venezuela en el mítico estadio Luna Park, el 25 de agosto.

 

 



Recomienda esta nota: