29/04/2011

Deportes

“Al final de la historia se verá quién fue el mejor: si Maradona o Messi”

El ex DT de la Selección prefiere no compararse con el astro del Barcelona y asegura: “Somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo”.

Diego Maradona no quiere discordias con Lionel Messi. En una entrevista con el diario Clarín, el ex entrenador de la Selección Argentina volvió a ser consultado sobre el actual Nº 10 del Barcelona, pero eludió todo tipo de comparaciones.

"¿Por qué Maradona o Messi?. Yo mi carrera la hice y Messi la está haciendo. Será la historia la que decida. Al final de la historia se verá quién fue el mejor: si Maradona o Messi", dijo el “Diez”.

“A algunos les gustará más uno o el otro. Pero hoy no hay Maradona o Messi. Somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo, cuando muchos ni cruzaron el Río de la Plata", tiró el ex seleccionador argentino, quien asegura que “hay que dejarlo tranquilo” al rosarino.

"Por respeto a Lío no digo si él es mejor o yo fui mejor. Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Somos dos argentinos, imaginate cómo estará el 'morocho'", insistió, en alusión al brasileño Pelé. Sin embargo, el astro argentino consideró que Messi "es muy completito" y es "sano, centrado, callado".

Maradona, de 50 años, fue calificado como el mejor jugador del siglo XX en una encuesta popular realizada por la FIFA, además de haber logrado un campeonato mundial como capitán del equipo albiceleste en México-1986.

Messi, 23 años, es el abanderado del Barcelona. Obtuvo doble Balón de Oro (2009 y 2010), fue máximo goleador de la Liga de Campeones en 2009 y 2010. Actualmente, lleva marcados 11 goles en 11 partidos y 52 en total en la temporada. La única deuda: la Copa del Mundo. 

 

 



Recomienda esta nota: