26/05/2011

Deportes

Por su pelea con Mourinho, Valdano fue echado de su cargo en el Real Madrid

El presidente del club “merengue” decidió remover el cargo de director general que ocupaba el argentino campeón del mundo en México 86.

El argentino Jorge Valdano fue despedido por el club Real Madrid, de España, en el que ocupaba los cargos de director general y adjunto a la presidencia, confirmó el titular de la entidad, Florentino Pérez.
 
"La junta directiva decidió suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con Jorge Valdano", afirmó Pérez en una breve rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.
 
Pérez habló en presencia de todos sus directivos en una intervención en la que no estuvo presente Valdano. El titular del club habló de "disfunción" para confesar que la convivencia entre Valdano y el director técnico portugués José Mourinho era imposible.
 
"Mourinho ha ido demandando una autonomía de su gestión deportiva, más parecida a la que se produce en el modelo inglés. Por este motivo, hemos decidido suprimir la dirección general deportiva y unificarlo todo en una sola dirección general, con José Ángel Sánchez al frente", explicó.
 
Sánchez es, junto a Pérez, el mayor hombre de confianza que tiene Mourinho en la cúpula del Real Madrid. El presidente blanco manifestó su "pesar" por el despido de Valdano, pero reconoció: "Hemos apostado por el mejor entrenador del mundo".
 
Valdano accedió al cargo el 1 de junio de 2009, coincidiendo con su segunda etapa como dirigente de Real Madrid, pero desde el comienzo de esta temporada chocó con la personalidad del técnico portugués Mourinho, informó
 
Real Madrid deberá resolver con una indemnización el contrato de Valdano, que ganaba 2,4 millones de euros anuales (cerca de 3,4 millones de dólares).
 
 



Recomienda esta nota: