26/05/2011

Deportes

Mayer y Chela se meten en la tercera ronda de Roland Garros

Al igual que Del Potro y Dulko, los argentinos vencieron a Baghdatis y a Anderson, respectivamente, y clasificaron.

Leonardo Mayer dio la nota de la segunda ronda del Grand Slam de Roland Garros que se disputa por estos días en París, Francia. Es que el argentino logró eliminar al talentoso chipriota Marcos Baghdatis, 27° favorito, accedió a la tercera rueda del torneo más importante de polvo de ladrillo. Al mismo tiempo, Juan Ignacio Chela superó en cinco sets al sudafricano Kevin Anderson y también está en tercera fase.

Mayer, que tuvo que atravesar los tres partidos de la etapa clasificatoria, logró una victoria sólida y contundente: 7-5, 6-4 y 7-6 (6) en 2h36m. Sólo cedió una chance de quiebre en todo el partido, dominó con sus envíos pesados (dobló en tiros ganadores a Baghdatis: 41 a 19) y, pese a una desventaja de 4-1 en el tercer parcial, se repuso para llevarse un gran triunfo en París.

Su próximo rival también demandará un partidazo: Robin Soderlin, 5° favorito, que este jueves ganó en sets corridos al español Ramos.

En tanto, Chela superó a Anderson por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2, en 3 horas y 21 minutos de juego. En la tercera instancia, chocará ante el checo Lukas Rosol, que sorprendió al elminar al austríaco Jürgen Melzer (N° 8) al vencerlo por 6-7 (4), 6-4, 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

El primero de los tres argentinos que salió a jugar hoy por la segunda rueda cayó rápidamente y fue eliminado: Carlos Berlocq, que no pudo con el polaco Lucasz Kubot ( 6-3, 7-6 y 6-3).

 

 




Recomienda esta nota: