27/05/2011

Deportes

Peñarol saca la mínima ventaja sobre Vélez y la llave se define en el Fortín

El duelo por los semis de la Copa Libertadores quedó para los uruguayos que delimitaron el campo de acción de la visita. Videos.  

Vélez Sársfield arrancó perdiendo el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores ante el siempre complicado Peñarol, por la mínima diferencia.

El encuentro, jugado en el Estadio Centenario, arrancó con el marco espectacular de la hinchada local que intentó acompañar a su equipo llenando las gradas.

El trámite en el primer tiempo fue parejo. Emiliano Papa se juntó con Ricardo Alvarez y Juan Manuel Martínez para arremeter por la izquierda, intentando generar peligro.

La misma táctica que usó su rival, que también se tiró a su izquierda y tuvo a Matías Mier como su estandarte táctico.

Prácticamente se repartieron las jugadas pero sin profundidad. Sólo Alejandro Martinuccio hizo asustar a los argentinos con un tiro que besó el travesaño, a los 26’.

La apertura del marcador se produjo sobre el final cuando, tras un córner de Luis Aguiar, Darío Rodríguez se anticipara sobre su marca para empujar la pelota contra la red.

Vélez no pudo encontrarle la vuelta al partido y el segundo tiempo fue un andar y andar hacia el área local sin general peligro, puesto que Peñarol lo esperaba replegado atrás.

Así, la llave a la final se definirá en el Fortín de Liniers el próximo jueves 2 de junio en un partido que promete tener un buen condimento.

Peñarol: Sebastián Sosa, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Alejandro González, Carlos Adrián Suarez Valdez, Luís Bernardo Aguiar, Andrés Freitas, Mathías Corujo, Matias Mier, Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio. 

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Víctor Zapata, Franco Razzotti, Augusto Fernández, Ricardo Gabriel Álvarez, Santiago Silva y Juan Manuel Martinez. 

 




Recomienda esta nota: