27/05/2011

Deportes

Riquelme no quiere que River descienda porque “el fútbol no sería el mismo”

En una entrevista radial, el 10 de Boca habló de todo: su continuidad, la Selección, la sanción al arquero García, Tévez y más.

Otra vez desde afuera de la cancha, Juan Román Riquelme volvió a hablar. En diálogo con u programa de Radio Mitre, el 10 tocó todos los temas y hasta confió que debe jugar hasta los 40 años porque apostó un asado con su hermano.

Al ser consultado sobre la Selección dirigida por Sergio Batista, Riquelme comentó: "El Checho al equipo más o menos lo tiene. Pero yo tengo la ilusión de estar. Sería mi última Copa América. Ojalá que pueda, porque será una fiesta única en el país. Intentaré jugar bien los partidos que quedan".

Con respecto a la conflictiva situación de River con los promedios, el 10 de Boca reiteró su anhelo de que el “Millonario” no pierda la categoría. “Si River desciende, no habría superclásico y el fútbol no sería lo mismo. Para el hincha y para mí, no sería lo mismo. El superclásico es lo más grande que hay y ganarlo es increíble. No disfruto deseándole el mal al otro", subrayó.

Consultado sobre el presente de la institución "Xeneize", "Romy" indicó: “Hace mucho que no tenemos un equipo a la altura de nuestro club. No pasa por tener gente mayor o joven. Pasa por armar un buen equipo. Hace tiempo que no tenemos un equipo de categoría". "Cuando Boca juega bien es por todo el equipo, no por mí. Cuando el equipo gana, tengo una semana tranquila. Nadie me nombra, nadie me critica. Si Boca pierde, perdió Riquelme. Yo dependo más de mis compañeros que mis compañeros de mí", analizó.

La no convocatoria de Carlos Tévez a la Selección mayor también fue tema al que se refirió Riquelme, al considerar que "Carlitos tuvo un año bárbaro y le puede dar mucho a la Selección en la Copa América".

Para el partido con Newell's, el DT Julio Falcioni decidió no convocar al arquero Javier García en castigo por salir de la concentración -previa al partido con Arsenal- para acompañar a Riquelme a que se realice un estudio. "Salimos a las 2 de la tarde y volvimos a las 3. Yo tenía libre y me quedé con el equipo hasta la noche. No molestamos a nadie. Se habla porque es amigo de Riquelme. No hizo nada malo. Fuimos a la clínica y volvimos al hotel con el doctor del club y el seguridad. Me molesta que se la agarren con García".

Por otra parte, Román deslizó que todavía tiene bastante hilo en el carretel. "Le jugué un asado a mi hermano que iba a jugar hasta los 40, así que tengo para rato", cerró.

 

 




Recomienda esta nota: