28/05/2011

Deportes

Hay acuerdo y Tevez vuelve a la Selección

El Apache estuvo con Batista y se allanó el camino para su retorno. Luego contó detalles de la charla: “Me explicó lo que pensaba y yo dije lo que tenía que decirle". ¿Jugará la Copa?

Carlos Tevez y Sergio Batista terminaron con los cruces mediáticos. En la noche del viernes, el delantero de Manchester City y el entrenador de la Selección Argentina se reunieron sin micrófonos de por medio, comenzaron a aclarar los temas de los que tanto se habló durante las últimas semanas y abrieron una puerta para que el Apache retorne al equipo. Después, el jugador dialogó con TyC Sports, y no se guardó nada.
 
“Hablamos como dos hombres y quedó todo más que claro”, sintetizó Tevez, que no tuvo empacho en revelar jugosos detalles sobre la charla. “Hoy hablamos de todo, había cosas y situaciones, que él pensaba, que no eran verdad y también de mi parte, y todo fue aclarado. No me arrepiento de nada. Checho sabe que no tengo problemas con (Lionel) Messi ni con el grupo. Le aclaré el tema del partido con Brasil. Tengo todos los estudios, me agarró una infección, me dieron una inyección en la cintura y me desmayé del cagazo que tenía”, explicó el jugador acerca de los motivos más mencionados a la hora de explicar su ausencia de las convocatorias.
 
Después, el artillero volvió a admitir que Messi tiene un número puesto en el grupo y que eso no lo incomoda: “Messi tiene que jugar y después vienen los otros. ¿Estando atrás qué voy a decir, ´Checho, por qué no me ponés’? Yo no le puedo decir nada. No sé por qué ponen que yo no puedo ser suplente”.
 
“Me sonaba muy raro que no podía estar ahí. Me preocupaban cosas, qué pensaba Checho. Hoy le pude decir mi pensamiento, ahora lo entendí. El me explicó lo que pensaba, la decisión es suya. Yo fui sincero, le dije lo que tenía que decirle, que yo siempre iba a tirar para el grupo. Le dije que estaba para sumar y me contestó que me quedara tranquilo”, se esperanzó, aunque aclaró: “Todavía no lo digerí, no me puse a pensar qué va a pasar, salí contento porque pude hablar y listo. Yo estoy para jugar la Copa América, estoy para jugar todo y se lo dije a Checho”.
 
Acerca de los episodios relacionados con el Mundial de Sudáfrica que pudieron sensibilizar en su contra al actual entrenador, el atacante aseguró: “No tengo un complot con (Diego) Maradona ni con nadie. Si herí a alguien fue sin querer. Lo más importante es la Selección, ni Carlos ni el Checho, sólo el grupo”. Y recordó: “Yo me he preparado muchísimo para el Mundial, después del Mundial retornar a la Selección se me hacía muy difícil. Estaba medio cansado, ahora estoy muy bien, por la gente y por mi gente”. 

Por último, respecto a la evolución de su juego y su inserción en el esquema del equipo, Tevez sostuvo: “Ya no corro como antes, en Boca tenía 19 años y hoy 27. Pero hoy sigo ganando cosas y soy protagonista donde voy. Fui goleador en la Premier, más que eso no puedo hacer”. 

Vale decir que no se descartó que el ex jugador de Boca, Corinthians y West Ham integre la nómina definitiva para la próxima Copa América, aunque la postura inicial del técnico sería recuperarlo de cara a las eliminatorias sudamericanas Brasil 2014, que comenzarán en octubre. El presente del goleador podrían torcer el rumbo, y así, la historia, entonces, terminaría con un apretón de manos y una sonrisa.  




Recomienda esta nota: