28/05/2011

Deportes

Del Potro lucha, pero un Djokovic intratable lo deja afuera de Roland Garros

El serbio superó al tandilense por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en un partido que duró dos días. Delpo recupera el nivel. Nole hace historia y enfrentará a Gasquet en octavos.

Batalló dos días. Primero el viernes, después el sábado. Pero su oponente, desde el vestuario, parecía indestructible. Juan Martín del Potro no pudo ante un Novak Djokovic que estuvo intratable, lo superó por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 y lo dejó sin Roland Garros por 2011. El serbio, en tanto, se metió en los octavos de final.
 
El partido comenzó en la tarde-noche parisina del viernes, pero por falta de luz se suspendió, cuando se habían jugado los dos primeros sets, y continuó en la tarde de este sábado. Desde el principio, el cotejo fue intenso y ninguno salió a especular. Nole lo supo llevar mejor y se quedó con él en un total de 2 horas y 55 minutos de juego.
 
En el primer parcial, un quiebre le bastó a Djokovic para continuar fino con sus golpes, como lo venía haciendo, y se lo llevó por 6-3, aunque Del Potro casi no estuvo errático.
 
En la segunda manga, Delpo recuperó terreno y manejó los hilos exigiendo al serbio a jugar con su derecha, su punto menos letal (no se puede decir flojo), y dos quiebres fueron suficientes para llevarse el set.
 
Ya el sábado, otro Djokovic apareció en cancha. Nunca se dejó doblegar y siempre tuvo la iniciativa. Del Potro no tuvo otra que defenderse ante las embestidas del serbio, que no cedió ni un milímetro de terreno y estuvo exquisito en las definiciones. Así, quebró una vez en el tercero y dos veces en el cuarto, llevándose los parciales por 6-3 y 6-2 y cerrando el partido con un punto que quedarán en la retina de los amantes del tenis.
 
Djokovic se metió en octavos de final del segundo Grand Slam y enfrentará al local Richard Gasquet, quien viene recuperándose en el circuito. Además, consiguió su 42º triunfo consecutivo, igualó la marca de nada más y nada menos que John McEnroe y quedó a 4 victorias de Guillermo Vilas, quien ostenta el récord. De consagrarse en Roland Garros, no sólo pasará a la historia por alcanzar al mejor tenista argentino de la historia, sino que además se convertirá en el nuevo número 1 del mundo.
 
En tanto, Del Potro no pudo mejorar su mejor actuación en el polvo de ladrillo parisino, cuando en 2009 llegó a las semifinales. Sin embargo, cabe destacar la recuperación que viene teniendo Juan Martín en 2011.
 
 



Recomienda esta nota: