29/05/2011

Deportes

La Copa Italia es de Inter

Diego Milito aseguró el 3-1 con el que los “Neroazurros” se consagraron. Cambiasso –no jugó por lesión- se convirtió en el argentino más campeón de la historia. Video.

Inter de Milán se convirtió una vez más en el campeón de la Copa de Italia tras vencer este domingo por 3-1 a Palermo, en la final de la competencia que se juega paralelamente con la Liga del Calcio.

El conjunto de Javier Zanetti ganaba cómodamente con goles de Samuel Eto'o; sin embargo, el equipo de Javier Pastore descontó por intermedio de Ezequiel Múñoz, ex defensor de Boca. Pese a ello, a poco del cierre entró Diego Milito, quien puso el 3 a 1 en el descuento y aseguró el bicampeonato al "Neroazzurro".

De esta manera, "El Cuchu", quien disputó cuatro partidos en este certamen y no marcó goles, llegó a 23 lauros en su trayectoria personal, superando a Alfredo Di Stéfano, con quien estaba igualado en 22 como los argentinos más ganadores de la historia.

El reparto de sus 23 títulos totales: 5 Ligas de Italia, 4 Supercopa de Italia, 4 Copa Italia, una Liga de España con Real Madrid, una Supercopa de España y un Torneo Clausura con River. Además, internacionalmente festejó el Sudamericano Sub-20 de 1997, el Mundial Sub-20 de Malasia 1997, el Sudamericano Sub-20 de 1999, una Supercopa de Europa y Copa Intercontinental con Real Madrid en 2002 y una Champions League y Mundial de Clubes con el Inter de José Mourinho.

VIDEO. Vea el primer gol de Inter

 

 




Recomienda esta nota: