29/05/2011

Deportes

A metros de ganar las 500 millas de Indianápolis, choca y termina segundo

El novato JR Hildebrand cruzó la meta sólo con dos ruedas. Así, facilitó la victoria de Dan Wheldon, quien en las últimas dos ediciones había terminado segundo. Video.

JR Hildebrand jamás se olvidará de lo que sucedió en la edición 2011 de las 500 millas de Indianápolis. Es que, a sólo unos metros de consagrarse, se pegó un palo bárbaro contra un muro y perdió la posibilidad de festejar.

El novato piloto, de 23 años, lideraba la competencia cuando faltaban tres vueltas al desplazar al belga Bertrand Baguette. Sin embargo, en la última curva –inexplicablemente- perdió por un momento el control de su auto y se fue contra el muro, averiando significativamente a su auto, que llegó a cruzar la meta sólo con dos ruedas, aunque ya la victoria ya no iba a ser suya.

Es que el inglés Dan Wheldon, de 32 años, aprovechó la distracción y se hizo con la competencia, la cual ya había obtenido en 2005. Desde aquella oportunidad no pudo lograr la victoria, y en las últimas dos ediciones terminó segundo. Pero este año, la suerte le guiñó el ojo y le regaló un nuevo e inesperado éxito.

VIDEO. Vea la insólita definición de la carrera

 

 

 




Recomienda esta nota: