30/05/2011

Deportes

Berizzo se va de Estudiantes

Tras una seguidilla de malos resultados el "Toto" deja la dirección técnica del "Pincha". Russo, Sabella y Simeone, candidatos a reemplazarlo.

Eduardo Berizzo dimitió este lunes como entrenador del Estudiantes de La Plata debido a los pobres resultados del equipo esta temporada, anunció la directiva de la entidad platense.

Berizzo puso en duda su continuidad al frente del equipo el domingo, después de la derrota en casa ante el Independiente (0-2) en la decimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, quien la pasada semana había reconocido que la situación de Berizzo estaba "bajo análisis" de la directiva, confirmó hoy la renuncia.
 
Mientras tanto la danza de nombres para reemplazar al ahora ex técnico del "Pincha" comenzó y el primero en aparecer fue el de Alejandro Sabella, quien a principio de año, y a una semana del inicio del torneo Clausura, decidió dar un paso al costado tras consagrarse campeón del torneo Apertura 2010 y de la Copa Libertadores de 2009, además de perder la final del Mundial de Clubes a manos del Barcelona de Messi en tiempo adicional.
 
Otros de los que comenzó a sonar fue el de Diego Simeone, con pasado también como entrenador del Pincha. Precisamente de la mano del Cholo, Estudiantes cortó una larga racha de años sin títulos consagrándose en 2006. Actualmente, Simeone se encuentra dirigiendo al Catania de Italia, con el que acaba de salvarse del descenso casi de manera milagrosa y donde está muy bien considerado.
 
El tercer nombre que se escuchó fue otro hombre del "riñón", como lo es Miguel Angel Russo, en un Racing sumido en la irregularidad.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: