30/05/2011

Deportes

Los Pumas se preparan para enfrentar a los Barbarians Franceses

El seleccionado argentino de rugby jugará el sábado, a las 16.10, en un encuentro que se disputará en el estadio del Club Atlético Independiente, en Avellaneda.

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, comenzó el lunes a entrenar con vistas al partido del próximo sábado, a las 16.10, ante los Barbarians Franceses, encuentro que se disputará en el estadio del Club Atlético Independiente, en Avellaneda.

Por la mañana, el representativo nacional se dirigió hacia las instalaciones del predio que posee Belgrano Athletic Club, en Pinazo, para efectuar la primera práctica del día.

La misma, comenzó con una entrada en calor basada en ejercicios de flexibilidad y elongación, a cargo del Preparador Físico, Simon Fathers.

Posteriormente, los jugadores realizaron ejercicios de defensa, que estuvieron coordinados por Martín Gaitán, en tanto que a continuación, bajo las órdenes del entrenador Santiago Phelan, el plantel trabajó en la organización defensiva y practicó movimientos generales de juego.

Para culminar el entrenamiento matutino, los forwards practicaron line out y los tres cuartos ejercitaron las destrezas individuales y ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Tras regresar al Sheraton de Pilar y realizar baños de hielo, el equipo albiceleste almorzó y a las 15 se trasladó nuevamente hacia Belgrano.

El entrenamiento vespertino consistió en ejercicios de limpieza de rucks y en la coordinación defensiva. Luego, el plantel se dividió en forwards y backs: los delanteros hicieron scrum y los backs ensayaron jugadas de ataque.

Cabe destacar que por la mañana se sumó al plantel el jugador Juan Pablo Orlandi, quien realizó trabajos regenerativos con el Simon Fathers. Durante la jornada, el elenco argentino contó con la colaboración de Martín Mackey, Coordinador Nacional de Preparación Física.

"Es un orgullo poder estar en esta convocatoria. Tomamos los partidos con mucha seriedad, ya que es una oportunidad importante para todos los jugadores, para mostrarse y para jugar ante nuestro público", señaló el capitán Felipe Contepomi.

Además, el ex jugador de Newman, hizo referencia al sistema de juego del equipo: "Confío en este sistema en el que estamos trabajando. Este es un gran equipo, que cuenta con buenas individualidades. De todas maneras, el sistema de juego está por delante de las individualidades, y eso es lo que nos llevará a ser un gran equipo". (DyN)

 


 




Recomienda esta nota: