17/06/2011

Deportes

La hija de un veterano de Malvinas llega a Wimbledon con su belleza a cuestas

Se llama Camila Giorgi y ocupa el escalón 172 del ranking mundial. Tiene 19 años y, dicen, es muy talentosa. Entró al cuadro principal del torneo inglés.

Camila Giorgi no es sólo belleza. Además de destacarse por este aspecto desde un primer vistazo, esta joven italiana de 19 años, con raíces argentinas por su padre Sergio, ex combatiente de Malvinas, logró meterse en el cuadro principal de Wimbledon gracias a su talento con la raqueta en la mano.

Su papá, además de haberle dado la vida, le abrió las puertas del mundo del tenis y es todavía hoy su entrenador. Con el apoyo de su progenitor, Camila logró vencer a la estadounidense Lindsay Lee-Waters (233) por 6-1 y 6-4 y jugará por primera vez en su carrera un Grand Slam.

La historia de la familia Giorgi indica que cuando Sergio tenía 19 años, tuvo que ir a luchar contra las fuerzas armadas de Inglaterra en las Islas Malvinas, algo que, seguramente, lo acompañará por el resto de su vida. “Tuve mucha suerte de volver entero. Vi morir compañeros. Al menos cuatro veces estuve muy cerca de... tuve mucha suerte”, le contó Sergio al canal deportivo ESPN.

Luego de vivir en carne propia tamaña guerra, en 1987 Sergio se fue a vivir a Italia por una beca y cuatro años más tarde llegó Camila, quién, como cuenta su padre, practicaba gimnasia artística y recién a los 7 años agarró una raqueta por primera vez.

Desde ese entonces, la tenista no ha parado de progresar y de captar la atención de los caza talentos. Camila debutó en el circuito mayor en el torneo de Perigueux, Francia, el 21 de junio de 2010. Desde ese entonces, ganó dos títulos (Rock Hill y Carson, ambos en Estados Unidos) y llegó a una final (Raleigh) y actualmente se encuentra 172 en el ranking mundial, pero los 10 puntos que obtendrá por el ingreso al cuadro principal de Wimbledon, la posicionarán 165.

Giorgi, quién es señalada por los medios italianos como la sucesora de Flavia Pennetta y Francesca Schiavonne, aún no compitió en la Fed Cup, así que todavía puede elegir para qué país hacerlo. (Clarín). 

VIDEO. Así juega Camila 

 

 



Recomienda esta nota: