18/06/2011

Deportes

Este es Belgrano, el cordobés que quiere hacer descender a River

¿Cómo es que el “Pirata” se unió con el “Millonario” en la Promoción? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Sus figuras? Todos los detalles, en esta nota.

A River no le queda otra. El destino se empecinó en que tenga que jugar una reválida para permanecer en Primera división y allí lo espera un tal Belgrano, un equipo cordobés que en otras épocas supo militar en la máxima categoría y que ahora quiere volver.

El “Pirata” se ganó la chance de pelear por el ascenso gracias a 15 triunfos y 13 empates con los que cosechó 58 puntos en la temporada. A lo largo del campeonato marcó 53 tantos, siendo superado en esta materia sólo por el campeón, Atlético Rafaela.

Dirigidos por Ricardo Zielinski, los muchachos de La Docta consolidaron su gran campaña como locales. En el Barrio Alberdi, ganaron 9 partidos, empataron 8 y perdieron tan sólo dos. En tanto, lejos de casa, Belgrano sumó 23 unidades (6 ganados, 5 empates y 7 derrotas).

Los pilares y figuras de este cordobés que quiere hacer que River que descienda por primera vez en su historia son dos. En primer término César Pereyra, ex Unión e Independiente. “El Picante” es el goleador del elenco cordobés con 14 gritos. Y, en segundo lugar, Franco Vázquez quien es la gran esperanza y el conductor del “Pirata”.

A estos dos nombres hay que sumarle la experiencia del arquero Juan Carlos Olave y de Mariano Campodónico, en el ataque.

Resumidamente, este es Belgrano de Córdoba, el equipo que hará todo para convertirse en el primer equipo que mandó a River a la B Nacional.

 

 



Recomienda esta nota: