18/06/2011

Deportes

COPA AMÉRICA

Perú se queda sin una de sus estrellas

Claudio Pizarro se rompe la rodilla durante un entrenamiento y quedá fuera de la Copa América.

Una de las figuras de la selección peruana de fútbol, Claudio Pizarro, no participará en la Copa América 2011 que se disputará en nuestro país a partir del primero de julio, debido a una fuerte lesión en la rodilla derecha.

De acuerdo con el parte médico, Pizarro presentó un "esguince con ruptura parcial del ligamento colateral mediano", lo que lo obligó a salir de la lista de convocados para el torneo continental.

La sesión se produjo este viernes durante un partido de práctica. El capitan de la selección peruana "fue a luchar un balón con un jugador de la sub 17 de Sporting Cristal, saliendo seriamente golpeado", reseñó la prensa local.
 
De inmediato fue trasladado a un centro de salud para practicarle una resonancia, a través de la cual se determinó la gravedad de la lesión.
 
El médico de la selección señaló que "Pizarro seguirá un tratamiento para que la lesión cicatrice más rápido pero aun así los tiempos para la Copa América están encima y no va a llegar totalmente recuperado".
 
Ya son ocho los jugadores que se han tenido que someter a algún tipo de chequeo médico por lesiones, quedando de baja por varias semanas, inclusive, fuera de la Copa América.
 
El uruguayo Sergio Markarián debe hacer ajustes de emergencia para cubrir los fallos de la oncena a 12 días de iniciarse el torneo.
 
 
 


Recomienda esta nota: