18/06/2011

Deportes

Unión es de Primera

Le ganó a Ferro 1-0 y se hizo inalcanzable para San Martín de San Juan, que tendrá que jugar la Promoción con el ganador del desempate entre Gimnasia LP y Huracán. 

Unión de Santa Fe regresó en la noche de este sábado a Primera División, luego de conseguir la segunda posición en el campeonato de la Primera B Nacional, al derrotar a Ferro Carril Oeste, por 1-0, en partido por la 38va. y última fecha.

Un gol marcado por Jorge Velázquez, a los 8 minutos de la segunda parte, le dio el pasaporte definitivo a Primera al equipo dirigido por Frank Kudelka, que sumó 69 puntos en la clasificación.

De esta manera, el conjunto “Tatengue” le sacó 5 unidades de diferencia al tercero San Martín de San Juan (empató sin goles con Belgrano de Córdoba), que dirimirá un posible ascenso a la máxima divisional en una Promoción contra Huracán o Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto santafesino después de ocho años en el ascenso, volverá así a codearse con los representantes de la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. Dt: Frank Kudelka.

Ferro: Cristian Limousín; Cristian Chimino, Matías Villavicencio, Claudio Ferreyra y Marcos Sánchez; Santiago Fernández, Sergio Meza Sánchez, Patricio González y Diego Tonetto; Matías García; Jorge Pereyra Díaz. Dt: José M. Bianco.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Velázquez (U)

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Nahuel Fioretto por Velázquez (U); 27m. Gonzalo Abán por P. González (F); 36m. Leandro Zárate por Quiroga (U); 41m. Nicolás Bruna por P. Pérez (U) y Oscar Altamirano por Ferreyra (F).

Cancha: Unión.

Arbitro: Alejandro Castro.

 

 



Recomienda esta nota: