19/06/2011

Deportes

De visita, San Martín buscará zafar de la Promoción ante Almirante Brown

Si el “santo” gana no dependerá de otros resultados. Monzón confirmó los once titulares. Realizó dos cambios respecto del último partido. Qué pasa si no consigue los 3 puntos.

Luego del duro golpe recibido la pasada fecha en La Ciudadela, cuando podría haberse asegurado definitivamente la permanencia, San Martín extendió la espera y visitará este domingo, desde las 15.05, a Almirante Brown en busca de los tres puntos que le permitan zafar de la Promoción.
 
Al mismo horario, debido a que comparten la lucha por no acompañar a Independiente Rivadavia en la Promoción, jugarán Deportivo Merlo y Defensa y Justicia. Por la última fecha de la B Nacional, el “Charro” visitará Rosario para enfrentar a Tiro Federal y el “Halcón” recibirá a Rosario Central.
 
Para este encuentro, el DT, Pedro Monzón, realizará dos variantes respecto del equipo que perdió como local contra Defensa. Mario Vera y Nicolás Roldán ingresarán en lugar de Facundo Oreja y Gustavo Ibáñez, respectivamente. 
 
De esta manera San Martín saldrá a la cancha de la “Fragata” con: Pablo Lencina; Vera, Nicolás Triviño, Jorge Serrano y Raúl Saavedra; Lucas Oviedo, Daniel Pereyra, Gabriel Bustos y Emanuel Centurión; Roldán y Miguel Fernández. El resto de la delegación “santa” se completa con Gonzalo Gómez, Ledesma, Oreja, David Robles, Leandro De Muner, Ibáñez y Alexis Blanco.
 
Con respecto a la definición, hay muchas variantes matemáticas según el resultado que obtenga cada uno, que incluso podría derivar en un partido de desempate o hasta en un triangular.
 
Merlo (1,280) es el más aliviado de los tres porque le alcanza con un empate ante Tiro para quedar automáticamente a salvo, lo mismo que si San Martín pierde o Defensa y Justicia no gana. En caso de sufrir una derrota, al menos tiene asegurado un desempate.
 
San Martín (1,267), por su parte, también depende de sí mismo pero para tal fin necesita acreditarse un triunfo ante Almirante Brown, mientras que si iguala deberá aguardar a que Defensa y Justicia no gane porque si no, tendrá que jugar un desempate, mientras que con una derrota podría quedar en promoción si su perseguidor triunfa.
 
En tanto, Defensa (1,248) es el que la tiene más complicada porque debe superar a Rosario Central y esperar a que los tucumanos pierdan para evitar la promoción o que empaten para forzar un desempate, el cual tendría que jugar también Merlo, si pierde. Justamente, esta última sería la única variante que podría motivar un triple empate en 1,263 de promedio, la cual se daría si Merlo pierde, San Martín empata y Defensa gana.
 
 


Recomienda esta nota: