19/06/2011

Deportes

Arsenal vuelve a la Sudamericana tras vencer a Estudiantes en Sarandí

Mauro Obolo marcó el único tanto del cotejo que sirvió para que los del Viaducto regresen a la competencia que conquistaron en 2007. Video.

Arsenal logró este domingo clasificarse para jugar la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 a Estudiantes de La Plata, en el marco de la fecha 19 del Torneo Clausura que marcó el fin de la competencia para ambos equipos.

El equipo de Gustavo Alfaro consiguió el boleto para el torneo continental, del cual se consagró campeón en 2007, gracias al gol convertido por Mauro Obolo, a los 28 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Arsenal llegó a los 57 en la temporada, y en la tabla general, comparte el quinto lugar junto a River, que no podrá participar de la Sudamericana ya que todavía debe dirimir su futuro en la categoría, con dos partidos con Belgrano de Córdoba, por la promoción.

En el año 2007 Arsenal se metió en la historia grande cuando consiguió ganar la Copa Sudamericana. Ahora volverá a jugarla, y el rival en la primera ronda será justamente Estudiantes.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Agustín Orión; Matías Surulyte, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Diego Auzqui, Raúl Iberbia; Leonardo Jara; Guido Carrillo y Leandro González. DT: Luis Suárez.

Goles: ST 28' Mauro Óbolo (A).

Amonestados: PT 17' Hugo Nervo (A); 19' Leonardo Jara (E). ST 27' Rodrigo Braña (E); 30' Agustín Orión (E); 30' Leandro González (E).

Expulsados: No hubo.

Cambios: PT Choy González por Caffa (A). ST Leguizamón por Blanco (A); Núñez por Jara (E); Gissi por Desábato (E); Esmerado por González (A). Cancha: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Díaz en reemplazo de Gabriel Favale

VIDEO. Vea el gol de Arsenal

 

 



Recomienda esta nota: