21/06/2011

Deportes

El "Cholo" Simeone vuelve a Racing

Tras la salida de Russo, el ex DT. de River, Estudiantes y Catania vuelve a asumir el cargo en la "Academia". "Sabía que iba a volver".

Diego Simeone aseguró este martes que estaba convencido de que algún día iba a retornar a Racing Club, durante su presentación como entrenador del conjunto de Avellaneda en reemplazo de Miguel Angel Russo, a quien los dirigentes no le renovaron el vínculo.

"Sabía que iba a volver a Racing, se lo había manifestado una vez a (Fernando) De Tomaso" (ex titular de Blanquiceleste S.A), la gerenciadora que condujo años atrás los destinos de la institución de Avellaneda, manifestó el técnico durante la conferencia de prensa que brindó en el estadio.
 
Simeone, quien viene de salvar del descenso al Catania de Italia, cumplirá su segundo ciclo en Racing, ya que lo condujo en la temporada 2006.
 
"Creo que esta nueva llegada a Racing me encuentra en un momento de crecimiento y con mucho entusiasmo de hacer las cosas bien", agregó el entrenador.
 
El primer período del "Cholo" como DT en Racing, en el 2006, constó de 14 partidos, con 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.
 
En esta nueva etapa, el ex mediocampista del seleccionado argentino y confeso simpatizante de la "Academia", estará acompañado por un cuerpo técnico compuesto por Germán Burgos (ayudante de campo), Oscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (entrenador de arqueros).
 
"Quiero lo mejor para Racing, que está en un proceso de crecimiento. Aspiro a que el equipo tenga el equilibrio necesario para pelear bien arriba", confesó.
 
 
 
 
 


Recomienda esta nota: