22/06/2011

Deportes

El exitoso software de José Mourinho

Se trata de un programa que ayuda a la organización táctica de los equipos de fútbol. Rusia, China, Japón, Canadá, Malasia y Libia ya lo probaron.

Un éxito arrollador a mostrador ser el software del entrenador de Real Madrid, José Mourinho, que tiene como principal tarea organizar tácticamente al equipo de fútbol que lo requiera.

La "Mourinho Tactical Board" es una innovadora invención de software de una empresa portuguesa que ya ha sido vendida en unos 180 países.

Foward Green, la firma lusa que impulsó la aplicación a petición del entrenador del Madrid, comentó que el software se ha vendido en países tan distantes como Rusia, China, Japón, Canadá, Malasia o Libia.

Uno de los responsables de la empresa, Pedro Araújo, consideró que el éxito se debe a su simplicidad y accesibilidad para "cualquier entrenador" y su precio asequible (oscila entre los 9,95 y 39,95 euros). "En España se ha vendido mucho en el área de Madrid y de Barcelona", apuntó Araújo, quien prefirió no revelar el nombre de los equipos de la primera división española que la adquirieron.

La "Mourinho Tactical Board", lanzada el pasado abril, es un software disponible en Red para distintos dispositivos -desde tabletas hasta computadores personales- que almacena de forma ordenada la información con el objetivo de cubrir las necesidades tácticas y técnicas de un equipo.

Planear los entrenamientos y partidos en simultáneo, estudiar las jugadas a balón parado y analizar las actuaciones de los rivales son algunas de las opciones que brinda esta aplicación.

Chau a los anotadores de papel.

 

 



Recomienda esta nota: